Almeyda celebra el triunfo y habla de la progresión del equipo y el estilo de juego

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Martes, 05 de agosto del 2025 a las 00:08

 Tras el Trofeo Antonio Puerta, el técnico argentino se mostró satisfecho con la entrega del equipo, destacando el esfuerzo en medio de una exigente pretemporada marcada por dobles sesiones, nuevas ideas tácticas y una convivencia reforzada. Consciente de los desafíos que supone revertir la dinámica del curso pasado, Almeyda apuesta por un modelo que no solo transforma lo futbolístico, sino también lo emocional. Su objetivo es claro: construir un Sevilla competitivo, unido y ambicioso desde la base.

Balance general del equipo en el Trofeo Antonio Puerta
"El balance es positivo en muchos aspectos. Tiene un significado especial este trofeo y había que dar un poquito más. Veníamos también de jugar hace poco y veo cosas muy positivas con esta entrega de los chicos. Cosas para mejorar, claro, pero a tratar de empezar a sumar puntos que es una idea también."

Sobre la evolución del equipo y los cambios implementados
"En preparación siempre hay mucho a mejorar y otras para seguir por ese camino. Sabemos lo que fue el año pasado y lo que intentaremos cambiar. He visto cosas buenas y cosas a seguir mejorando, es normal. Estamos cambiando sistema de juego, manera de entrenar… No sé si es mejor o peor, pero sí cambiando la manera de vivir el fútbol. Esperemos que estos cambios sean para el bien de esta institución."

Valoración del compromiso del grupo
"Veo un grupo que muestra esa rebeldía de cambio. Han aceptado entrenamientos fuertes, con dobles sesiones, días todos juntos, partidos importantes… Hemos ido variando en la fase ofensiva, defensiva, diferentes presiones… Están siendo buenos intérpretes, pero tenemos que seguir corrigiendo cosas para llegar de la mejor manera al primer partido."

Estado anímico y mensaje de apoyo a los jugadores
"Yo estoy tranquilo, quedan muchos días y soy optimista. Me enfoco en el día a día. Me meto bastante en la parte personal y emotiva del futbolista. Hay que darles el apoyo que merecen, nadie quiere hacerlo mal ni equivocarse. Hay que trabajar y avanzar sobre el error. Los necesitamos a todos con confianza. Carmona fue el máximo recuperador el año pasado, algo bueno hay. Tenemos que ir para adelante todos juntos."

Progreso en el estilo de juego
"Cada uno tiene su estilo propio e intenta enseñárselo a los futbolistas. Llegué a un equipo con rebeldía de querer cambiar los últimos resultados y esperemos poder llevar a cabo en los partidos lo que venimos entrenando, y algunas las estamos viendo ya tanto en ofensiva como en defensiva. Estoy enfocado en esto."