Julián Calero analiza la pretemporada y las dificultades por lesiones antes del inicio liguero

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Sábado, 09 de agosto del 2025 a las 13:06

Julián Calero compareció tras el penúltimo amistoso de la pretemporada, disputado este viernes frente al CD Castellón, para valorar el trabajo de su equipo y las conclusiones extraídas a pocos días del inicio de la competición. El entrenador subrayó que, pese a las buenas sensaciones en algunos aspectos, las lesiones y molestias físicas han alterado la planificación inicial, obligando a contar con varios jugadores del filial y a reorganizar las cargas de trabajo. Calero insistió en que la verdadera medida del equipo se verá en el debut liguero, programado para el próximo 16 de agosto, donde espera llegar plenamente preparado.

Valoración de la pretemporada
"Las pretemporadas son lo que son. Es como en la Fórmula 1, que se va engrasando todo, y hoy era un día de ver muchas cosas. Los chicos jóvenes queríamos verles también cómo respondían ante una situación complicada. En general, la pretemporada ha ido bien en algunas cosas, poco menos bien en otras. Lo normal, lo que suele pasar todas las pretemporadas. Nos queda todavía el partido de mañana en Francia e intentaremos hacer bien las cosas y estar lo mejor posible para lo importante. Porque estos son balas de fogueo, esto es mentira todo. Nada de lo que habéis visto hoy ni de lo que se ha visto anteriormente es la realidad. Es todo una fantasía y parece que es el equipo, pero no lo es. El equipo empieza la semana que viene, el día 16, y ahí es donde tenemos que estar preparados".

Planificación y lesiones
"La planificación estaba preparada para que pudiéramos competir con dos equipos y darle muchos minutos a los jugadores, pero las ausencias, las lesiones y las molestias han impedido que pudiéramos hacerlo así. Han tenido que subir muchos chicos del final y que no llevan el tiempo de entrenamiento que llevamos nosotros. No tienen ese ritmo competitivo porque les faltan días, no porque no lo tengan. Hemos hecho ahí un collage de lo que hemos podido, también pensando un poco en el viaje y en el partido de mañana, porque es demasiado seguido. Lo hemos preparado así con una intención clara de poder competir muchos minutos dos equipos diferentes, pero nos ha salido un poquito mal la jugada por las lesiones y por las molestias sobre todo".

Tantas lesiones
"Es pretemporada y los jugadores nuevos vienen con otro ritmo y otra dinámica diferente, y algunos de ellos no han llegado ni a entrenar con nosotros, como el caso de Arriaga o Carlos Álvarez. Alfonso se ha roto un dedo con una pisada. Son cosas incontrolables, y algunas que sí son musculares y que han tenido molestias porque les metemos a un ritmo alto. Como todos los equipos, esto es muy sencillo: o estamos a un ritmo muy alto todos o no vamos a poder competir. Esa es la realidad. Tengo un grupo de profesionales muy buenos en la preparación física, en la prevención de lesiones, en el trabajo de fuerza, en el tratamiento de lesiones, en fisioterapia. Tenemos un grupo de trabajo extraordinario. Lo que pasa es que son cosas que pasan a veces y alguno seguramente saca conclusiones erróneas porque ve tres o cuatro lesionados y piensa que todo es un desastre. El año pasado también pasó y normalmente suele ser así. No en este equipo, en todos los equipos, que si vienes con un tiempo de inactividad, te suele pasar."