Lisci tira al monte: defensa de cinco para cerrar la pretemporada
Sábado, 09 de agosto del 2025 a las 14:50
Sergio Lisci ha decidido volver a su sistema predilecto para el último amistoso del verano. Tras pasar toda la pretemporada trabajando con una defensa de cuatro, condicionada por la escasez de centrales, las bajas por problemas físicos de Víctor Muñoz y Rubén García para el choque ante el Friburgo han cambiado el plan. El técnico rojillo apostará hoy por una línea de cinco, la misma que utilizó en el Mirandés para pelear por el ascenso.
El once ante el conjunto alemán estará formado por Herrera; Rosier, Catena, Boyomo, Juan Cruz y Bretones; Torró, Moncayola; Aimar Oroz, Moi Gómez; y Budimir. Este dibujo podría repetirse el martes 19 en el Santiago Bernabéu, en el estreno liguero, aunque la evolución de los dos futbolistas tocados podría modificar la idea inicial.
La defensa de cinco busca reforzar la solidez atrás y dar más libertad a los carrileros, un recurso que Lisci maneja con soltura y que podría marcar el inicio de la temporada rojilla, aunque no parecía ser el plan inicial del técnico italiano.