Alessio Lisci celebra la progresión del equipo y afronta con ambición el inicio liguero

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Sábado, 09 de agosto del 2025 a las 21:00

Tras el último amistoso de pretemporada, Alessio Lisci se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por Osasuna, destacando tanto el rendimiento de los jóvenes como la capacidad del grupo para remontar un marcador adverso. El técnico rojillo reconoció que el penalti encajado al final fue fruto de la falta de experiencia, pero lo consideró un aprendizaje útil para crecer. Subrayó la evolución del equipo durante la preparación, la asimilación de conceptos y la fortaleza mental mostrada en situaciones de desventaja. Con la Liga a punto de comenzar, afronta con ilusión un debut de alto nivel frente a un rival de máxima exigencia.

Valoración del partido y sensaciones
"Muy buenas. Creo que hemos hecho un muy buen partido en los 90 minutos. Luego, en la tercera parte, está claro que podía ser un poco más difícil. Hemos dado entrada a muchos jóvenes que están muy bien y han cumplido muy bien. Estoy muy contento con la tercera parte también. Una lastima por el penalti al final, que nos ha faltado un poquito de experiencia, pero estos fallos vienen muy bien para crecer y para mejorar, y que vengan ahora y que no vengan más adelante. En general, estoy muy contento con la evolución que ha tenido el equipo en la pretemporada, y ahora llegamos bien al principio de Liga, que era importante."

Importancia de revertir el marcador y sensaciones finales
"Al final, los resultados hoy, en los 90 minutos, hemos ganado. Hemos revertido el resultado, que era un debe que nos hemos puesto desde la pretemporada, porque sabemos esta estadística que nos pesa de darle la vuelta al marcador, y hemos conseguido hacerlo. Entonces es importante que en el partido más importante y más difícil hayamos dejado las mejores sensaciones. Pero, de la misma forma que cuando decíamos que el resultado es lo de menos, lo importante son las sensaciones, y hoy son muy buenas. En el ciclo del juego lo hemos dominado, y eso es importante ante un rival que es muy bueno."

Evolución del equipo en pretemporada
"La evolución del equipo ha sido de menos a más, hemos respetado ciertas pautas y el equipo ha ido dominando ciertos conceptos sin meterlos en el campo. Siempre han creído en eso cuando no han venido los resultados, y nosotros hemos ido ajustando cosas. He intentado llevar a los jugadores a ciertos extremos para ver hasta dónde voy a andar, y a partir de ahí hemos intentado acercarnos nosotros a ellos para que puedan rendir de la mejor forma. Ellos han respondido de forma sensacional. Estoy muy contento con eso. Ahora viene lo bueno: a desconectar dos días y a apretar."

Respuesta mental a la desventaja
"Hoy me ha gustado mucho la respuesta mental a la desventaja, porque en otros momentos teníamos prisa, íbamos muy deprisa y siempre muy verticales, y hoy hemos sabido actuar mejor. Sí que nos ha faltado un poco de profundidad, pero también es verdad que el perfil del jugador que había hoy en el equipo no era mucho de picar espacio. Por mucho que tú quieras trabajarlo, las características de los jugadores son las que son, y ellos son los que juegan. La culpa no es de ellos, sino de la animación que se ha sacado. Así que nada, contento."

Cambio de chip y comienzo de Liga
"El equipo se lo ha ganado con creces, y es muy importante dar esa pausa para desconectar, para cambiar el chip de pretemporada a Liga. Ya viene lo bueno y a lo grande. Empezamos a lo grande y eso es lo que nos gusta a todos. A todos nos gustaría jugar todos los fines de semana allí, así que tenemos que estar contentos de este principio de Liga, que va a ser duro porque tenemos enfrentamientos muy difíciles. La Primera División es de una unidad tremenda, no existe ningún partido de bajo nivel, pero mola empezar contra un gran rival, porque nos gusta a todos los que amamos el fútbol, que vivimos de eso y trabajamos en esto. Queremos jugar contra los mejores, así que encantadísimos."