Ratiu y Pathé Ciss, con la cabeza en otro sitio
Domingo, 10 de agosto del 2025 a las 18:00
El Rayo Vallecano afronta este domingo un nuevo amistoso de pretemporada contra el Sunderland con dos ausencias destacadas en el once inicial: Andrei Ratiu y Pathé Ciss. Ambos futbolistas, envueltos en rumores de mercado durante todo el verano, vivirán el test desde el banquillo, un indicio de que su futuro como franjirrojos está más en el aire que nunca.
Ratiu, objeto de interés de varios clubes de la Premier, mantiene un pulso con la directiva por su salida, mientras el club insiste en que solo se marchará si se abona su cláusula de rescisión de 25 millones de euros. En el caso de Ciss, el senegalés también cuenta con pretendientes como el RC Celta y Arabia y ha expresado su deseo de cambiar de aires, pero el Rayo se mantiene firme en sus exigencias económicas.
La suplencia de ambos no pasa desapercibida en un momento clave de la pretemporada, cuando Íñigo Pérez busca afianzar el bloque titular para el inicio liguero. Sus cabezas parecen no estar al cien por cien en Vallecas y el técnico quiere implicación desde el primer día. De momento, Balliu y Valentín han cogido el relevo, pero el desenlace de estos casos podría resolverse en las próximas semanas.