Almeyda valora la pretemporada y mira con ilusión el inicio liguero
Lunes, 11 de agosto del 2025 a las 15:22
El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, hizo balance tras el empate en Toulouse, que puso fin a la pretemporada, resaltando que estos encuentros sirven para crecer y corregir detalles antes del inicio oficial de la competición. Consciente de que todo cambio de estilo y metodología requiere tiempo, se mostró satisfecho por la mentalidad competitiva mostrada, aunque insistió en que siempre hay aspectos por mejorar. De cara a la primera jornada de Liga, el técnico transmitió ilusión, recordando que para jugadores, aficionados, directivos y todo el club, el arranque del torneo supone un sueño y un reto, comparando la temporada con las estaciones del año y deseando que el equipo viva en una constante primavera y verano.
Valoración del empate en Turús
"Son partidos para seguir creciendo, como fueron estos partidos, momentos buenos, momentos regulares. De eso se tratan estos partidos, pero creo que el esfuerzo es lo que valoro."
Gol encajado en el tramo final
"No, hay situaciones habladas, entrenadas, que cuando las haces mal, sacas del medio. El fútbol es simple."
Balance de la pretemporada
"No, yo digo que es positivo. Positivo a nivel, en búsqueda de un estilo de juego diferente al que se venía realizando, con una metodología diferente de la que se venía realizando. Todo cambio necesita siempre un poco de tiempo, pero creo que se vieron buenas cosas. Sobre todo la mentalidad de sumar puntos. Más allá que han sido amistosos, hemos sacado puntos."
Grado de satisfacción con el trabajo del equipo
"Difícil que esté satisfecho, porque creo que siempre hay cosas por corregir. Y un entrenador satisfecho es cuando terminó el torneo y las cosas fueron buenas."
Semana de inicio de Liga
"Semana que arranca un sueño en la vida de cada uno de nosotros, de nuestros fans, de cada uno de los jugadores, de cada uno de los directivos, de cada persona que trabaja en la institución. Y al inicio de un torneo son sueños, hay sueños por cumplir. Y bueno, siempre digo que el fútbol tiene como las estaciones del año. Se pasa por invierno, primavera, otoño y verano. Trataremos que sea primavera y verano constantemente."