De Frutos se saca el máster de delantero centro

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Lunes, 18 de agosto del 2025 a las 23:15

El Rayo Vallecano parece haber encontrado en Jorge de Frutos la solución a sus eternos problemas en ataque. El futbolista segoviano, que habitualmente se ha desempeñado como extremo, se vistió de ariete en Montilivi y cuajó una actuación magistral: abrió el marcador, dio una asistencia, provocó un penalti transformado y forzó la expulsión de Paulo Gazzaniga. Su despliegue ofensivo fue total y le valió el reconocimiento como mejor jugador del partido.

MED

La irrupción de De Frutos en esa posición no es casualidad, sino la consecuencia de una delantera que no ha dado respuestas en los últimos tiempos y un gran trabajo realizado por el cuerpo técnico de Íñigo Pérez durante la pretemporada. Sergio Camello, con una efectividad muy por debajo de lo esperado, cerró la pasada temporada con apenas tres tantos en Liga. Randy Nteka, lastrado por su irregularidad y problemas físicos, tampoco ofreció el nivel de continuidad que requería el equipo. Con ese panorama y tras varios intentos con Álvaro García, Íñigo Pérez se ha visto obligado a reinventar su ataque y ha encontrado en De Frutos un ‘falso nueve’ capaz de hacer más daño que los delanteros puros.

Ante la falta de gol de Camello y Nteka, De Frutos ha aprovechado la oportunidad para ganarse un puesto como delantero centro titular tras su actuación en Montilivi. Su movilidad, velocidad y olfato le convierten en el nuevo referente ofensivo de un Rayo que quiere seguir sorprendiendo en Primera División, aunue no se descarta todavía la llegada de un delantero centro en el mercado.