Witsel habla de su posición en el campo y reconoce que le falta ritmo

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Martes, 19 de agosto del 2025 a las 15:51

Axel Witsel ya luce como nuevo futbolista del Girona, tras su presentación oficial este martes en Montilivi. El veterano centrocampista belga, que llega libre tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid, aseguró que escogió el proyecto catalán porque “era la mejor opción” tanto para él como para su familia, pese a haber estado cerca de firmar por un club italiano. A sus 36 años, Witsel se mostró ilusionado con el reto de volver a ocupar su posición natural en el centro del campo, aunque no descarta ayudar en la zaga si Míchel lo requiere.

DEF

El propio jugador admitió que necesitará unas semanas de puesta a punto para alcanzar el nivel físico idóneo, ya que le falta "ritmo de entrenamientos y minutos de partidos". Pese a ello, confía en poder entrar pronto en una convocatoria, incluso de cara al encuentro del próximo domingo ante el Villarreal. Witsel, que ha firmado por una temporada más otra opcional, destacó también que quiere aportar experiencia y liderazgo a un equipo que, en su opinión, “tiene calidad para competir al máximo nivel”.

El fichaje
“Estuve cerca de ir a Italia, pero al final, cuando hablé con el Girona, con Míchel y Quique, sentí la conexión en mi cabeza de que era el lugar al que tenía que ir y todo fue muy rápido. La mejor opción para mí y mi familia era venir al Girona y estoy feliz de estar aquí y en la liga española. Quería seguir jugando en LaLiga.”

Las peticiones de Míchel y su rol
“Míchel me ha dicho que quería que jugara en el centro del campo, porque hace tres años que en el Atlético lo hacía de central. Es donde he jugado casi toda mi carrera y estoy acostumbrado, pero si me necesitan atrás también estaré preparado. Míchel me expuso su manera de jugar al fútbol y su idea de presionar y robar lo más rápido posible, conceptos que yo también veo como jugador.”

El estilo de juego
“Su manera de ver el fútbol es un estilo que me gusta, el de tener la posesión, mirar hacia adelante y cuando se pierde, presionar arriba. Son conceptos que pienso como jugador, así que no he necesitado mucho tiempo para entenderme. He sentido esa conexión y creo que es importante.”

El debut y estado físico
“He llegado bien físicamente, pero está claro que me falta ritmo de entrenamiento y minutos de partido. Cada día me siento mejor y trabajo fuerte para recuperar el tiempo perdido. Ojalá que contra el Villarreal pueda estar con el equipo.”

La plantilla y su papel de veterano
“Tenemos un buen equipo, con muchos jugadores jóvenes. Yo estoy aquí como un veterano más para ayudarles a crecer cada día dentro y fuera del campo. Lo digo siempre, en este equipo hay mucha calidad y se ve cada día en el entrenamiento. Veo muy bien al equipo.”

Pivote solo o acompañado
“En el centro del campo, como pivote solo o acompañado, me da igual. Antes de ir al Atlético he jugado de las dos maneras y no cambia nada. Me gusta jugar de seis, tanto solo como con pareja, porque no cambia mucho para mí.”

Comparación Atlético - Girona
“La manera de jugar es diferente, pero la organización dentro del club es como en el Atlético. No son dos clubes al mismo nivel, pero internamente sí. La manera de jugar y lo que me pedía el Cholo es muy distinto, pero veo muchas cosas iguales a modo organizativo.”

Capacidad goleadora con el paso de los años
“Intentaré jugar de la manera que el míster quiere. Antes tenía más capacidad de llegar a las dos áreas y con la edad vas menos hacia adelante, pero todavía lo puedo hacer. Lo importante ahora es sumar kilómetros en las piernas y estar a punto físicamente.”

Thomas Lemar
“Es un amigo y cuando empecé a hablar con el club hablé con él y me explicó cómo era el club desde dentro, y después tomé la decisión de venir.”

Objetivos y futuro profesional
“No pienso todavía en la retirada. Solo quiero aprovechar el máximo de tiempo posible, porque está claro que con mi edad no podré jugar diez años más, pero quiero aprovechar cada año al máximo. Mi objetivo es ayudar al equipo tanto como pueda. Solo hemos jugado un partido y todavía queda mucho. No debemos fijarnos en si tenemos que quedar en una posición u otra, sino ir partido a partido y ver dónde podemos llegar al final de la temporada.”