Calero se mostró orgulloso pese a la derrota y habló de Oriol Rey, Manu Sánchez y la portería
Domingo, 24 de agosto del 2025 a las 14:57
El Levante cayó con amargura en el Ciutat de València frente al FC Barcelona, encajando un nuevo golpe en el tiempo de descuento que deja a los granotas con cero puntos tras las dos primeras jornadas. Julián Calero, visiblemente orgulloso del esfuerzo de sus futbolistas, pero con el lógico mal sabor de boca por la derrota, analizó un encuentro en el que su equipo rozó el premio frente a uno de los gigantes de la Liga. El técnico levantinista repasó las claves del partido, habló de nombres propios y subrayó la necesidad de reforzar todavía la plantilla.
Análisis de los goles
"El primero no es balón parado, es un tiro que llega de fuera del área descomunal. El segundo sí que es una defensa de balón parado. Es algo que nos ha penalizado en estos dos partidos y tenemos que analizarlo. Después de todo el esfuerzo, duele que se vaya por ahí el partido. Habíamos llevado el partido donde lo queríamos llevar, pero al final ellos tienen tanta calidad que te terminan ganando. Hemos perdido los dos primeros partidos en el 91. Estamos todavía aclimatándonos a la categoría. Habría sido justo tener algo ya en estos dos partidos en el saco de puntuación."
Oriol Rey
"Ha sido un trabajo extraordinario del equipo. No puedo destacar a nadie en cuanto al esfuerzo y solidaridad. Oriol ha estado en la línea de sus compañeros."
Confianza del equipo
"El equipo tiene que creerse que está aquí por algo. Es cierto que hay muchos jugadores que están debutando y hay que seguir adelante. El trabajo de todos está siendo fenomenal. El resultado de este partido le ha tenido que valer al equipo para seguir creciendo. Tenemos que acabar de cerrar la plantilla."
Manu Sánchez
"Ha hecho un trabajo fenomenal para parar a Lamine. Luego ya estaba agotado y hemos apostado por Pampín. También por Iker para ayudarle y tener frescura en ataque, porque estaban decantando el juego por la derecha. Manu ha hecho un esfuerzo enorme. No estamos aquí de paso."
Frustración tras la derrota
"Vamos a pasar página muy rápido. Perder con el Barça entra dentro de la normalidad. El primero estaba más que olvidado. Tenemos que pasar página rápidamente. Sabemos cómo tenemos que trabajar. Las derrotas, sea contra quien sea, nunca gustan. Tenemos que sacar lecturas positivas. Podemos competir contra cualquiera, aunque debemos mejorar. Tenemos que coger una línea con la que empezar a sumar."
Primera parte del Levante
"Era un plan de partido especial el de hoy. Teníamos muy trabajado cómo íbamos a hacerles daño. Tuvimos ocasiones importantes, pero ellos tiran muy bien el fuera de juego o incluso no elegimos bien. Tenemos que adaptarnos a los diferentes escenarios, pero hoy era un día especial para intentarlo de una determinada manera. No valía con mantener la portería a cero y teníamos que hacerles daño. En la segunda parte nos lo han devuelto ellos."
Sensaciones tras dos jornadas
"El camino es evidente. Tenemos que agarrarnos a nuestras armas: el trabajo colectivo, el esfuerzo, la solidaridad y unas determinadas señas de identidad. La realidad es que llevamos cero de seis. De sensaciones no se vive, se vive de puntos. No quiero que mi equipo pierda la confianza por no sacar puntos. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en el fango."
Mercado de fichajes
"Lo sabe la dirección deportiva. Tenemos que completar el equipo y hay varias posiciones a mejorar. Ya lo sabéis: portería, centro del campo y arriba."
Ocasiones del partido
"Imaginaba que íbamos a tener ocasiones, sí. Por su forma de jugar y por la nuestra, juego por la espalda, sabíamos que íbamos a hacerles daño. Nos manejamos bien con espacios y lo hemos dejado herido, pero no herido de muerte. Ellos acaban dándole la vuelta y se me queda esta cara de perdedor, que deja el sabor amargo de la derrota. Tengo el sabor de la derrota y duele más. Hay lecturas muy buenas que voy a transmitir a mis jugadores. Esto no va a parar. No se trata de ser simpático, sino de ser competitivo."
Próximo partido ante el Elche
"Estaría bien, porque cuando arranquemos el casillero de puntos irán cayendo. Es como cuando te atascas con los goles. Esperemos que se abra la veda. Parece que nos está costando y en estos dos partidos se nos han ido en el 91. Te deja ese mal sabor de boca. Hemos estado cerca de ganar y de poder sumar, y no hemos hecho ninguna de las dos cosas. No catalogo el éxito por ganar o perder, sino por dejarlo todo. No me puedo sentir disgustado con mis jugadores. Me siento orgulloso de ellos."
Idea de juego
"A nivel fútbol hemos hecho lo que el Barcelona nos ha dejado hacer. Queríamos salir de su presión tras pérdida y atacar su espalda. Hemos conseguido sumar pases y eso nos abría las puertas de la profundidad. Nos han salido muchas cosas que hemos entrenado durante la semana. Es importante sumar un par de pases, pero el Barça es de los que no te deja."
Resultado injusto
"El resultado es injusto. Hemos sido merecedores, en el global del partido, de sacar algo. Pero el fútbol de élite no es lo que mereces, es lo que consigues. No hemos sido contundentes en las áreas y el fútbol te castiga."
Situación de la portería
"Pablo está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien. Tenemos que reforzarnos en esa posición porque Alfonso Pastor va a salir y necesitamos a un guardameta que tenga esa experiencia en Primera División para que se puedan complementar entre ellos dos."