Oskarsson y Gorrotxategi le señalan el camino a Sergio Francisco
Domingo, 24 de agosto del 2025 a las 22:11
La Real Sociedad logró remontar un partido que se había puesto muy complicado contra el Espanyol este domingo por la tarde en el Estadio de Anoeta. Las decisiones de Sergio Francisco de sentar a jugadores como Brais y Óskarsson, y dar entrada a otros como Sucic, manteniendo a Oyarzabal de delantero centro, no dieron sus frutos en la primera parte. El equipo se mostró apático, fallón en el centro del campo y con poca fluidez para generar ocasiones de gol. Las pocas que tuvo las desperdició de cara a portería, mientras que el Espanyol se mostraba cómodo y bien posicionado en el campo, alcanzando el descanso con un 0-2 en el marcador.
Tras la reanudación, y después de unos primeros diez minutos tirados a la basura, Sergio Francisco optó por mover el banquillo. Dio entrada a Óskarsson por Sucic y a Gorrotxategi por Turrientes, y el equipo empezó a ser otro. Con Óskarsson en punta fijando a los dos centrales, la Real Sociedad generó mucho más peligro y no tardó en llegar el primer tanto, obra de Barrenetxea tras una buena apertura del delantero islandés, que se movía mucho mejor entre centrales. Con Gorrotxategi en el campo, el equipo también ganó criterio y organización, dejando en muy mal lugar a Turrientes. Posteriormente, con la entrada de Brais en lugar de Oyarzabal, la Real siguió mejorando en calidad e incluso tuvo la oportunidad de remontar y llevarse los tres puntos.
El partido dejó en entredicho las decisiones iniciales de Sergio Francisco, demostrando que Óskarsson debe ser titular en este equipo y que Gorrotxategi, una vez recuperado, está capacitado para liderar el centro del campo txuri-urdin.