Míchel hace autocrítica, lamenta no tener un equipo y habla de Herrera, Tsygankov y el mercado
Lunes, 25 de agosto del 2025 a las 00:53
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 2 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.
Preocupación y falta de identidad
"La palabra es decepción. No somos un equipo ahora mismo. Ayer dije que no estaba preocupado por el mercado, pero hoy he visto que el equipo no está centrado en el juego. No hemos competido en ningún momento del partido. Es muy difícil de digerir la sensación de no ser un equipo. El mensaje para la afición también es complicado, porque todo el mundo ha visto que no hemos competido nada. Es muy duro superar esta situación de hoy y de los dos primeros domingos".
La imagen contra el Villarreal
"La imagen fue muy mala. Cuando no compites al cien por cien, un equipo de Primera y del nivel del Villarreal te pasa por encima. Eso pasó. Jugamos por el orgullo y el respeto de la gente y no hicimos el trabajo que debíamos. Puedes poner un punto positivo de que estamos empezando, pero para formar un equipo hay que querer y hemos de empezar a querer. La sensación que tengo es que no queríamos. El Villarreal se ha sentido muy cómodo y yo no tenía la sensación de que estábamos en el partido. Pido disculpas, hay que reflexionar y reconocer que en el fútbol se debe vivir con pasión y orgullo y no puedes estar pendiente de otras cosas".
El mercado como distracción
"Tenemos muchos nombres por ahí pululando y no estamos centrados. Parece que estamos esperando a que se cierre el mercado para ver dónde estamos. Estoy muy decepcionado. Oigo mucho ruido y poco foco. En el fútbol has de estar focalizado. Si estás pendiente de otras cosas, a la que ocurre algo negativo no das el cien por cien porque piensas en irte, en lo de fuera, y todo el equipo se impregna de lo malo. Así no somos un equipo. Hemos empezado la liga pensando en cómo va a quedar la plantilla y nadie se ha centrado en que había tres partidos por delante antes del cierre. Eso es lo que más me duele, porque si hay ruido de fuera no nos puede condicionar, pero nos está condicionando. La afición es normal que esté preocupada por la imagen del equipo. Las dudas que llegan de fuera son porque dentro no estamos centrados".
Responsabilidad compartida con el club
"Pienso que esto es responsabilidad de todos, del club también. Si das la posibilidad de hablar y de abrir puertas, y esta sensación no la tiene un jugador, sino seis o siete, entonces no estás centrado en tu equipo. Estoy muy decepcionado con todos, es la realidad. Yo creo en los proyectos, y cada temporada es un proyecto, pero no sé si este ha empezado para alguien. No sé si el club piensa que estos nueve puntos no son importantes, pero para mí sí lo son. Yo he empezado de cero, como todo el staff. Si alguien está pensando en el año pasado o en estar fuera, que lo diga, pero no podemos dar esa sensación en el campo. La gente no se lo merece. No me ha gustado nada lo que he visto. Es el peor momento de mi carrera como entrenador".
Necesidad de formar un equipo con alma
"Necesito un equipo para trabajar, que tenga alma, pasión y que tenga claro dónde quiere estar. También es responsabilidad del club, porque el mensaje no ha sido claro. El mercado se cerrará en ocho días y allí todos tendrán claro dónde están. Pero la sensación es que el equipo debía formarse mucho antes. Ahora tenemos idas y venidas, demasiado ruido, y poco foco en la competición. Cuando eso pasa, y regalas un gol, la cabeza se va a la inestabilidad. Cuando se cierre el mercado nos miraremos a la cara y diremos: esto somos, y a partir de ahí construiremos, aunque vayamos un poco tarde. Quien no esté dispuesto a venir aquí, que no venga. Yo quiero jugadores que estén orgullosos de vestir la camiseta del Girona".
Mensaje en el descanso y decepción con los jugadores
"En el descanso les he dicho que estaba decepcionado. Seguro que la responsabilidad es mía, pero siempre busco dar mi máximo rendimiento. Les dije que hoy no me sentía representado por ellos. Es duro y es fuerte, pero cuando un entrenador siente esa sensación de que no somos un equipo, duele mucho. Era la sensación de estar muertos en el campo, de impotencia, y eso es muy difícil de aceptar. Yo no esperaba sentirme así".
El mensaje del club y los jugadores pendientes de salir
"Cuando un jugador no tiene claro si se quedará o no, en su cabeza hay demasiada información y es difícil estar centrado. Cuando las cosas van bien no hay problema, porque piensas: 'estoy ganando y aquí estoy bien'. Pero cuando estás mal en el campo, entonces aparecen los problemas que tienes en la cabeza y nadie piensa en lo más importante, que es el orgullo, el respeto a la camiseta y la sensación de hacer equipo. Yo necesito gente que esté dentro del equipo".
Reconocimiento al Villarreal y palabras con Marcelino
"Lo siento porque las sensaciones en el campo han sido muy duras. Pero el Villarreal nos ha respetado. No hicieron situaciones de vacile, querían hacer goles con juego, con respeto. Eso se lo agradezco a Marcelino, que al final del partido me dijo que lo sentía. Es un momento que tenemos que sufrir y pasarlo. Como profesionales son cosas que tienen que ocurrir. Tenemos que seguir jugando, dar nuestro máximo y agarrarnos al orgullo. La sensación de impotencia no puede estar en el terreno de juego. No podemos volver a dar una imagen como la de hoy".
Yangel Herrera y Tsygankov
"Yangel no sé qué tiene exactamente, dijo que no podía continuar. Y Viktor ha hecho un trabajo espectacular y no podía dar más. Ha pedido el cambio, pero está bien, solo cansado".
Situación personal y respaldo
"Pensaba que estábamos trabajando desde la estabilidad, pero la sensación ahora mismo es la contraria. El mercado finaliza en una semana y tenemos que jugar otro partido antes, contra el Sevilla, y hay que ganar. Pienso que no se han hecho las cosas bien, pero yo tampoco. Estoy dentro del proyecto y tengo claro lo que quiero. Cada temporada es diferente y ninguna es continuación de la anterior. Para mí es una nueva oportunidad de hacer cosas buenas aquí. No me siento solo: el cuerpo técnico está conmigo, el club también. Queremos cerrar esta situación cuanto antes y construir un equipo de verdad. Yo estoy donde quiero estar".