El Getafe sigue con seis jugadores sin inscribir a un día del cierre de mercado
Domingo, 31 de agosto del 2025 a las 14:07
El Getafe vive al límite en las últimas horas de mercado. A un día del cierre oficial, el club azulón mantiene sin inscribir a seis de sus incorporaciones, lo que amenaza con convertirse en un grave problema deportivo y administrativo. La situación es clara: si no logra vender a alguno de sus activos más cotizados por una cifra cercana a los 20 millones de euros, no podrá registrar a todos los jugadores que ha fichado este verano, salvo que LaLiga haga la vista gorda y conceda las tres inscripciones provisionales, como ya ha hecho en algunos casos.
El gran señalado en esta encrucijada es Christantus Uche, la única venta que podría generar ese ingreso inmediato que exige el ‘fair play’ financiero. Wolves, Como y otros clubes han mostrado interés, pero de momento el futbolista no ha aceptado ninguna salida. Mayoral también ha despertado el interés de Monterrey, pero ni de lejos llegarían a esa cifra.
Mientras tanto, José Bordalás observa con preocupación cómo nombres como Abdel Abqar, Kiko Femenía, Yvan Neyou, Javi Muñoz, Álex Sancris y Juanmi Jiménez siguen sin estar inscritos. La cuenta atrás ya ha comenzado y, si no hay movimientos de última hora, todos ellos podrían quedar fuera de la plantilla o convertirse en una ganga inesperada para otros equipos.