Marcelino analiza el momento del equipo en su visita a Balaidos

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Domingo, 31 de agosto del 2025 a las 16:48

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, atendió a los micrófonos de Movistar minutos antes de enfrentarse al Celta en el Estadio Abanca Balaidos, este domingo por la tarde, en el marco de la jornada 3 del campeonato de Liga. El técnico asturiano analizó varias claves del encuentro.

Reencuentro con el periodista
"Pues sí, me alegro mucho de volver a coincidir. Pasamos, creo que, grandes momentos inolvidables juntos. Y bueno, pues ahora intentar también vivir otros diferentes, pero bonitos también."

Inicio de Liga como líder
"Bueno, yo creo que es circunstancial, porque solamente van dos jornadas. Lo positivo de ello es que sumamos dos victorias, tenemos seis puntos, que eso ya nadie nos los puede quitar. Pero nosotros, nuestra intención son otras. Y no, digamos que el título está asignado para la lucha para otros equipos. Pero bueno, es bonito, indica que hemos iniciado muy bien la competición, que estamos haciendo buen fútbol, que hemos metido muchos goles, que no nos hemos encajado y, por lo tanto, dar la enhorabuena a los futbolistas por ese inicio de campeonato."

Visita a Balaídos contra el Celta
"Venimos al primer partido fuera de casa, como acabas de comentar, a un campo muy complicado, que la temporada pasada, pues el Celta aquí cosechó muy buenos resultados a través de un muy buen juego de ataque. Nuestro recuerdo fue bastante malo, porque además era en un momento crucial de la temporada y un partido entre semana. Bueno, nos quedamos muy pronto con 10, pero perdimos 3-0. Intentaremos hoy, por todos los medios, pues resarcirnos y lograr tres puntos, que no va a ser fácil, pero es con la intención que venimos."

Recuerdos de expulsiones pasadas
"Creo que fue más o menos por ahí. Bueno, lo de Eric, lo comentaste yo creo que al revés, no sabría darte el dato de Santi Comesaña en la primera, pero sí, la temporada pasada a Eric nos quedamos con 10 por una expulsión, que yo creo que es rigurosa, en el minuto 37, y a partir de aquí todo se nos puso muy cuesta arriba. Luego pues el Celta nos metió un gol al final del descanso y teníamos un partido muy importante también cuatro días después. Pero eso es historia. Lo que cuenta es lo que seamos capaces de hacer hoy, de ser un equipo competitivo, de demostrar las virtudes que hemos demostrado en los dos partidos anteriores y contrastar a un rival que juega muy bien, que propone el juego combinativo con profundidad de forma muy eficaz y que a la vez nosotros también tenemos que atacar, que buscar los espacios, que ser agresivos en ataque y que intentar llegar muchas veces a portería."

MED
DEF