Marcelino ve amargo el empate, analiza el juego, el balance inicial y llama a la humildad

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Domingo, 31 de agosto del 2025 a las 20:33

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 3 de Liga, que se disputó en el Estadio de la Cerámica.

Valoración del empate en el último instante
"Bueno, pues nos ha quedado un mal cuerpo porque todos pensábamos que lo teníamos casi conseguido, los tres puntos en un campo muy difícil contra un muy buen equipo. Pero es una pena, es una pena sobre todo en esa acción que nos hayan metido un gol. Yo creo que también, en el conjunto general del partido, el empate es el resultado más justo. Pero una vez que tienes la victoria trabajada, muy complicada, no nos gusta a nadie que se nos escape. Además, cuando más gente teníamos en el área, cuando más poblada teníamos la zona definitiva. Y bueno, pues creo que algunos desajustes en un balón sencillo, largo y una segunda acción... es una pena. Pero bueno, hay que seguir mejorando, trabajando y, a la vez, pues también quería darle la enhorabuena a los futbolistas por su trabajo, su esfuerzo y esa pena con la que nos vamos por ese empate final."

Errores en la salida de balón
"Estuvimos discontinuos, yo creo que nos incomodó, teníamos muchas pérdidas, a veces entre el campo que estaba un poco seco y luego el viento, sobre todo en el segundo tiempo, que fue importante. Que no es excusa, son situaciones que se dan, pero no tuvimos hoy nuestro día. Y luego, pues repetimos muchos pases, perdimos pases sencillos, jugamos mucho pase frontal corto, tuvimos poca continuidad. El equipo creo que sí se mostró tremendamente solidario, hicimos mucho trabajo, pero con balón estuvimos bastante irregulares, muy poco continuos en lo que nosotros solemos hacer. Hay que pensar que hoy no teníamos nuestro mejor día con el balón, pero lo que también hay que potenciar, ensalzar y yo estoy muy satisfecho con la respuesta que tuvimos el equipo a nivel de solidez, de competitividad, sin balón. Porque a veces el que no tengamos el balón, fluidez y finalización, nos puede llevar a la inseguridad y creo que eso no."

Cambio defensivo y gol del Celta
"Sí, así es. Nosotros, quedando muy pocos minutos, tuvimos varias salidas para salir sencillos, además con una superioridad espacial importante y con mucho espacio a la espalda. Además, acciones yo creo que bastante sencillas para nosotros, para los que suelen ejecutar este equipo, con situaciones de pase intermedias. Pero bueno, no estábamos fluidos, entonces digo: vamos a poner un jugador más atrás que nos permita cerrar la línea defensiva, defender el área con más efectivos. Porque estaba claro que si nosotros no salíamos, el rival nos iba a jugar o intentar meter en el área, como así lo intentó. Bastantes centros, de hecho el gol viene de un centro desde zona media, cruzado, muy alto, con una segunda acción. Bueno, queríamos ser solventes y no lo hemos sido. Así que la culpa es del entrenador por haber tomado esa decisión."

Lo mejor y lo peor del equipo
"Bueno, yo creo que como dices, lo mejor fue el dominio alterno. Creo que nosotros estuvimos bastante irregulares con el balón. Luego en el segundo tiempo, a raíz de una muy buena jugada, extraordinaria jugada, nos adelantamos en el marcador y luego creo que tuvimos opciones de meter el segundo. La verdad es que creo que tuvimos alguna situación clara y tiros a lo mejor desde la frontal, o un remate de Pepe y dos córners donde el balón parecía que iba a entrar, y una falta lateral. Pero no estuvimos al nivel con balón que nos hubiera gustado. Y sobre todo dentro de eso, creo que tuvimos muchas dificultades para, tras recuperación, vencer su primera línea de presión, a la que no tuvimos el concepto adecuado a nivel de toma de decisiones, y a nivel técnico creo que tampoco tuvimos nuestro mejor día."

Balance de los tres primeros partidos
"Bueno, el balance de tres partidos es muy bueno, pero una vez que teníamos seis puntos queríamos tener nueve. Y cuando en el minuto 93 tienes nueve, no quieres perderlos en el 93 y pico. Entonces, ahora mismo estamos tristes, yo estoy triste y los jugadores también. Creo que es de mérito del rival, creo que esto es más de mérito nuestro que mérito del rival este último gol. Mérito del rival creo que es la constancia por ir, pero esa acción en concreto, ese balón largo cruzado y la segunda acción creo que son bastante sencillos de defender. Y defendimos creo que hoy bastantes acciones de más dificultad. Entonces, bueno, si lo miramos dentro de dos o tres días decimos: siete puntos estuvo bien. Si lo miro ahora, pues digo: siete está mal porque teníamos nueve en la mano."

Euforia en el entorno tras el buen inicio
"Aquí no duda, va a ser complicado. Es que hacer euforia por haber jugado dos partidos en casa y haber ganado, y tener euforia y pensar que vamos a ganar todos, pues me parece que no estamos en la situación real. Entonces, nosotros no jugamos contra Madrid y contra el Barça o contra el Atlético de Madrid. No jugamos ninguno del resto 17 porque van a ganar esos. El fútbol se compone de que hay 11 contra 11 que juegan y que tienes que demostrar ser mejor que el rival. Y lo estamos viendo, que los resultados son muy ajustados. El otro día en el Barcelona el campeón gana en descuento, como hoy a nosotros nos fueron dos puntos. Entonces nosotros tendremos partidos donde las cosas nos saldrán mejor, otros donde nos saldrán peor. Hoy no nos ha salido bien, pero como decía anteriormente, estoy muy satisfecho por el nivel competitivo del equipo. Creo que hemos dado un paso enorme con respecto a la temporada anterior y sobre todo en la primera vuelta. Este equipo puede estar mejor o peor, pero cuando no está bien con balón fluido, como nos ha sucedido hoy, somos un equipo consistente y que al rival le permitimos muy poco, a un buen rival. Y por lo tanto estoy muy satisfecho, pero no nos queda que trabajar, que sufrir, que mejorar, que volver a sufrir, que volver a trabajar, que volver a ganar, que no ganar. Ojalá alarguemos lo máximo posible las victorias. Pero bueno, como traíamos una muy buena racha de la temporada pasada y de inicio de esta, pensamos que todo el mundo sobre-gana y no. Y hay que ser muy humildes, trabajadores y saber que esto es un camino muy largo, muy largo esta temporada, con muchísimos partidos y de máxima dificultad en todos ellos."

Estadísticas Fantasy del Celta - Villarreal