Bryan Gil habla de su estado de forma y falta de ritmo

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Miércoles, 10 de septiembre del 2025 a las 22:39

El regreso de Bryan Gil al Girona simboliza mucho más que un simple fichaje: es la confirmación de un deseo mutuo que se venía gestando desde hace meses. Tras un verano marcado por la incertidumbre y las negociaciones con el Tottenham, el futbolista andaluz vuelve a Montilivi en propiedad, dejando atrás los vaivenes de las cesiones y encontrando la estabilidad que tanto anhelaba. Su llegada supone un refuerzo ilusionante para el proyecto de Míchel, en un vestuario joven y con ambición, donde espera recuperar continuidad, ritmo competitivo y protagonismo, con la vista puesta también en la Selección Española.

MED

Agradecimientos y decisión de volver
"Bueno, quería empezar sobre todo agradeciendo al club, a Quique, al presi y al míster por la confianza de poder estar aquí hoy. Como bien dice, yo tenía muy claro de estar aquí, de darle continuidad a lo que hicimos el año pasado. Es un paso muy importante para mí. Estoy muy feliz de estar aquí, sobre todo en propiedad. Yo creo que estamos todos contentos, estamos todos donde queríamos estar. Ha sido un verano complicado, pero bueno, al final se ha dado que era lo más importante para todos."

Motivos para elegir al Girona
"Bueno, pues yo creo que la calidad de los jugadores que tenemos en la plantilla, de la idea de juego que tiene el míster y sobre todo de la forma de jugar que tenemos. Es un proyecto de jugadores jóvenes, con proyección. Creo que encajaba perfectamente con lo que el club quería y el míster también. Y por eso era importante estar aquí y priorizar al Girona en todo momento."

Estado físico tras la lesión
"Bueno, es cierto que quizás me falte un poco de ritmo de partido porque llevo seis meses sin competir, pero lo que sí que estoy seguro es que he trabajado al máximo nivel estos cinco meses. Creo que me he recuperado de las rodillas al 100%, y lo único que faltaría sería coger ese ritmo de partido que al final te lo dan los partidos y el tiempo. Pero, en cuanto a estado de forma, creo que estoy en un pleno estado de forma, excepto los minutos de juego y esa competitividad que te lo da la Liga."

Objetivos individuales
"Sí, bueno, yo creo que también el míster siempre quiere que los de arriba metamos goles, asistamos, pero yo creo que es un poco también un trabajo personal, un reto que siempre me he puesto, de mejorar las estadísticas tanto en goles como en asistencia. Y yo creo que el trabajo me lo dará, porque trabajo día a día para ello y estoy seguro que los resultados y las estadísticas llegarán."

Diferencia entre cesión y propiedad
"Bueno, yo creo que se ha hablado mucho de rescindir, pero en ningún momento creo que el Tottenham se lo había planteado y es por eso que hemos llegado el último día. Si no hubiésemos rescindido a 1º de julio ya estaríamos todos más tranquilos y estaría aquí desde julio. Y nada, en cuanto al cambio de proyecto, al final no es lo mismo venir cedido, es cierto que el año pasado pues bueno, creo que individualmente y colectivamente no acabamos de la mejor manera, pero que estuve a un buen nivel futbolístico y creo que eso ha hecho que el club me diese la confianza de venir en propiedad, que para mí es muy importante pertenecer a un proyecto a largo plazo ya que llevaba 4 o 5 años en cesiones, que es complicado también para un jugador tan joven cambiar tanto de aire, de equipo, de sistema, y yo creo que lo que necesitaba era esa estabilidad y estoy muy agradecido al Girona porque me lo ha ofrecido."

Importancia de la estabilidad para su carrera
"Bueno, un poco volviéndolo de antes, yo creo que lo más importante es estar feliz en el sitio en el que juegue. Yo, gracias a Dios, el año pasado estuve muy feliz, me encontré muy cómodo aquí y formar parte de este proyecto durante 5 años creo que era muy importante porque, como te he dicho, he cambiado mucho de equipo. Al final estaba en el Tottenham que no he estado muy feliz allí porque yo creo que cualquier jugador que no juegue en cualquier club creo que no está feliz, no gusta jugar, no gusta competir y creo que aquí lo voy a tener y es lo más importante, estar feliz para rendir al máximo nivel y poder llegar otra vez a la Selección."