Lisci baraja dos alternativas para el carril derecho si no se recupera Rosier
Jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 15:58
Las molestias de Valentin Rosier han encendido las alarmas en Osasuna a pocos días del duelo frente al Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga 2025/26. El lateral francés arrastra un golpe en el tobillo derecho y su participación este domingo en El Sadar, a las 18:30 horas, está en duda. Ante este escenario, Alexio Lisci ya maneja dos planes alternativos para cubrir la banda derecha si finalmente no puede contar con el ex del Leganés.
La primera opción pasa por reubicar a Jon Moncayola en el carril derecho. El navarro ha jugado los dos últimos partidos en la izquierda debido a la lesión de Bretones, pero con el regreso del zurdo podría volver a su posición natural en el centro del campo por la baja de Moi Gómez. No obstante, la posible baja de Rosier podría provocar que Lisci desplace a Moncayola a la derecha, donde tiene experiencia, y confiaría en Osambela para ocupar la medular junto a Torró, especialmente teniendo en cuenta que Iker Muñoz aún no ha debutado esta temporada a las órdenes del nuevo técnico.
La segunda alternativa es mantener a Moncayola en el centro del campo y apostar por Iker Benito en el carril diestro. El canterano ya ha ocupado ese rol en pretemporada y cuenta con la confianza del técnico italiano.