Almeyda valora el empate y habla de Isaac Romero, Nianzou, Peque, Alexis y Rafa Mir
Sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 00:00
El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 4 de Liga, que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Valoración del partido ante el Elche
"Bueno, buenas noches a todos. En línea general las sensaciones son buenas, más allá de que es un empate. Entiendo bastante bien el momento, espero entenderlo, un momento que no se sale de un día para el otro, sino que se va a salir con trabajo, con correcciones, dando por asentado lo bueno que hace el equipo. Y bueno, creo que hoy el primer tiempo era excelente ante un rival que sabíamos que si los dejábamos jugar la pasas mal. Cambiamos el sistema para enfrentar a este rival y el primer tiempo se vio perfecto lo que pretendíamos, más allá de que por ahí, por momentos, nos rompían alguna línea que tienen virtud, obviamente, pero creo que no llegaron en ningún momento con peligro el primer tiempo. El segundo tiempo se modifica, creo que una acción modifica muchas veces el juego. Por ahí si terminamos en un centro se terminaba la acción ahí, pero es fútbol y puede pasar. Y después hay virtud del rival en ir en búsqueda del segundo gol de la manera que fue. Pero me quedo con un sabor positivo, porque hace un año y medio que no se ganan dos partidos seguidos, es mucho el tiempo. Y en este momento creo que si bien queríamos ganar, también es importante sumar y terminar de la manera que terminamos, con un equipo que propuso, que fue, que tomó el riesgo contra un equipo que lo hace bien desde hace un tiempo, hicimos muchas cosas buenas. Y para salir de este momento hay que remarcar, sobre todo a los futbolistas, lo bueno que hicieron y la entrega que tuvieron. Fueron unos muchachos, fueron unos guerreros, y no se olviden que hubo muchos de ellos que era la primera vez que compartían un terreno de juego. Entonces me gustó, quería ganarlo, queríamos ganarlo y el apoyo de la gente al final fue espectacular."
Sobre Rafa Mir
"No, no. Rafa Mir juega para otro equipo y yo no opino más de él. No tengo por qué hacerlo. Me enfoco en mi equipo, en la gente nuestra, y después lo que haga cada persona con sus actos depende de ello."
Estado físico del equipo y la afición
"El tema físico creo que, bueno, por ejemplo hoy queríamos verlo jugar a Tanguy un partido después de 11 meses y lo hizo el primer tiempo perfecto. Sabía que podía contar con él 45 o 60 minutos y con él en campo se vio una seguridad enorme por sus características. Después hay gente que llegó hace poco y, bueno, nuestro sistema de juego requiere tiempo y hay que ver si lo tengo el tiempo, pero estamos en ese proceso. Pero sí que lo intentan. Lo intentan y van y, bueno, en ese sentido creo que van mejorando día a día. Y la otra, perdón, era... No, espectacular, me daban ganas de retroceder 29 años y meterme 5 minutos, pero ya no se puede. Tenemos una afición impresionante. Ahora hay que darle lo que le dio el equipo hoy y a la afición. Obviamente triunfo, pero la entrega que ellos se sientan identificados de cada futbolista que entra a vestir esta camiseta tiene sentido de pertenencia. Es lo que buscamos y es lo que hoy se vio. Se vio bastante eso y creo que la gente responde a los momentos."
Los goles encajados y los nuevos jugadores
"La primera creo que si vemos todos los goles del fútbol mundial siempre tienen... Obviamente hay futbolistas que lo hacen por virtud y la gran mayoría de los goles son errores. Creo que el primer gol se podría haber evitado y el segundo gol ya pasa por un tiro libre, digamos que no hay mucha elaboración tampoco. Si el primero se podría haber evitado y hay que seguir corrigiendo, mostrarlo, verlo. La jugada esa tenía una definición antes. La jugada esa se terminaba en un centro a favor atacando y son milésimas de segundo que los futbolistas deciden cómo van a finalizar y bueno, a veces pasa. Pero sí veo lo otro porque no solamente me quedo con la presión del equipo, con la entrega. El equipo tuvo más la posesión que este rival que suele tenerla permanentemente. Entonces hay muchos datos buenos que obviamente en un empate quedan ahí, pero yo como entrenador los tengo que analizar porque desde ahí nos agarramos para seguir corrigiendo. Yo estoy viendo un equipo, estoy viendo un grupo, estoy viendo la manera en la cual se sale de estas situaciones y veo un gran compromiso. En cada uno de ellos, los que ingresaron, los que jugaron de titular, los que estaban afuera, que no pudieron ingresar y ustedes fíjense en los festejos de los goles. Quieren, quieren más, se apuraban. Vi un equipo de los que me gusta. Obviamente quiero ganar, queremos ganar, pero creo que vamos en el camino. Vamos en el camino a salir paso a paso."
El cambio de Isaac Romero
"Bueno, lo que pasó antes yo no estaba, no puedo hablar la verdad. Y si hablo que lo hice antes del partido, justo hablábamos de Isaac con tus colegas y yo les decía que iba a hacer goles. Bueno, hizo otro más, o hizo más de uno, pero bueno, nos cobraron uno. Pero lo veo con una entrega como a todos, con una interpretación de lo que pretendemos y lo vi que terminó el partido entregando todo lo que tenía. Y esta es la manera, pero como él todos los futbolistas. Ayer en el entrenamiento lo veía a Peque y a Alexis cuando hicimos balón parado y se conectaban así, con estas ganas. Entonces todo lo que hagamos se va a repetir e intentaremos hacer más cosas buenas para que se sigan repitiendo. Pero sí, valoro la entrega y me pone feliz por él, que siga convirtiendo. La confianza de parte nuestra la tiene."