Davinchi sigue creciendo pese a la pérdida puntual de protagonismo
Sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 18:20
El inicio de temporada ha traído consigo un matiz inesperado en el protagonismo de Davinchi dentro del Getafe. Tras firmar actuaciones solventes como titular en las primeras jornadas, el lateral izquierdo ha visto reducido su tiempo en el césped. Probablemente, la titularidad perdida en Mestalla, donde fue sustituido en el minuto 57 en la derrota ante el Valencia, y con la posterior inscripción de Abqar, que ha completado la defensa azulona desplazando a Domingos Duarte al puesto de central zurdo y a Diego Rico al carril izquierdo, han provocado su suplencia.
No obstante, la última muestra de la resiliencia de Davinchi llegó este sábado, en el Coliseum, en la victoria por 2-0 frente al Real Oviedo. El defensor partió desde el banquillo y sufrió la primera suplencia de la temporada, pero tuvo que entrar en el descanso, después de que Djené se retirase por una indisposición. Ese movimiento táctico obligó a Diego Rico a retrasar su posición al eje de la zaga, dejando el carril para Davinchi. Y el lateral no solo aceptó el reto, sino que se erigió en protagonista silencioso de un segundo tiempo en el que neutralizó por completo a Hassan, uno de los principales focos de desborde del rival.
Cada intento del atacante carbayón quedó ahogado en la solidez y la concentración del joven futbolista, que mostró jerarquía en los duelos y temple para cerrar su costado. Esa firmeza contribuyó a consolidar una zaga que logró mantener la portería imbatida y asegurar el triunfo. No habría que descartar que Davinchi retome la titularidad tras esta actuación, aunque para ello Bordalás debería sacrificar a un defensor en su esquema.