Míchel ve brotes verdes y habla sobre Ounahi, Vanat, Roca, el empate y el penalti
Domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 18:06
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 4 de Liga, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos.
Gol encajado y brotes verdes
"Pienso que hoy fue un partido muy exigente para nosotros, porque el Celta es el mejor equipo en el ritmo de juego. Por momentos hemos hecho las cosas muy bien. Hemos tenido ocasiones, ellos también. Al final, este penal ha hecho que no pueda ser la primera victoria, pero estoy contento, sobre todo porque en ritmo de juego, en la situación de mirar hacia adelante, de tener agresividad en la pelota, pienso que lo hemos hecho. Hemos tenido muchas ocasiones, ellos también. Necesito más control, pero la realidad después de tres derrotas no es fácil. Es difícil tener control de la pelota contra un Celta que presiona muy alto y al hombre. Es difícil tener esta confianza que yo deseo para mi equipo. Pero estoy contento porque he visto un equipo con agresividad, con mucha energía. Y es el principio de algo bueno, eso espero."
Mentalidad del equipo y proceso de mejora
"Yo he visto el equipo mejor. Para mí, el resultado es una consecuencia de lo que hacemos día a día y en el partido. Hoy no hemos podido ganar, pero hemos hecho un partido mejor que lo que nosotros trabajamos. Necesitamos más control, necesitamos más pelota. Pero el Celta es un equipo que, es verdad que no ha ganado, pero tiene la sensación de ser un equipo muy seguro con la pelota. Y por eso es difícil jugar hoy aquí después de tres derrotas. El primer paso lo hemos dado y yo miro con optimismo el futuro del equipo".
Ounahi y Vanat
"Creo que tenemos jugadores muy buenos para nuestra manera de hacer las cosas. Ounahi nos dará más pelota, más situaciones de paso adelante. Vanat nos darán profundidad. Bryan también, aunque tiene un proceso. Donny y Abel tienen un proceso después de sus lesiones, y poco a poco irán a más. Estaremos más preparados para lo que necesitamos para ganar. Poco a poco. Estoy contento con todo. Creo que tenemos que mejorar cosas, pero después de hoy estoy más tranquilo con las situaciones del equipo."
Balance entre empate y mejora competitiva
"Pesa más el ser competitivo. Ganar o perder en la balanza muchas veces es muy injusto. Hoy el Celta ha tenido ocasiones, nosotros también. Ellos han podido hacer el 1-0, después nosotros el 0-2, el empate antes. Más o menos el partido que yo esperaba. Necesito más control, pero sabía que hoy sería difícil. Estoy contento. Pienso que hemos ganado un punto, que es el primero, y que el resultado no ha de condicionar nuestra manera de hacer las cosas ni de continuar trabajando para la mejora y para que llegue la primera victoria. Espero que la primera victoria sea en Montilivi, porque Montilivi ha de ser un campo difícil para todos."
Justicia del empate y valor del rival
"Ellos han tenido 3 o 4 muy claras y nosotros también. En el fútbol muchas veces cuando marcas o no marcas es la diferencia de lo que puede pasar en el resto del partido. Ellos han tenido la primera jugada casi en el minuto 2, muy clara. Si la hubieran hecho, después de tres derrotas, la sensación hubiera sido otra. Con el 0-1 quizás hemos estado un poco más defendiendo que atacando. Aunque hemos tenido alguna contra donde hemos podido hacer daño. En la segunda parte también hemos tenido 3 o 4 ocasiones muy claras nosotros, ellos también. Se puede decir que el resultado es justo. Al final el empate dura 94 o 96 minutos. El Celta me ha parecido un equipazo con balón. Tienes que quitárselo para hacerle daño. Por momentos hemos encontrado espacios, pero al final la posesión de ellos nos ha llevado más atrás de lo que quiero. Es muy difícil porque el ritmo de juego es el mejor de la liga, por encima del Barça, por encima del Madrid. El Celta hace muy bien el fuera-dentro, el tercer hombre, las situaciones de continuidad. Los carrileros utilizan muy bien las alturas. En eso nos ha costado, y más con la urgencia de algo positivo. Pero me voy con la sensación de que hemos ganado un punto y que estamos en crecimiento."
Posesión y estilo de juego
"Sí, 55-45 o 56-44. Ellos han tenido más, pero no hemos renunciado. Hay que poner en valor la situación del equipo, el rival y que yo no quiero posesión, lo que quiero es ir a marcar gol. En eso el equipo lo ha hecho. El año pasado no íbamos a marcar gol, íbamos a tener el balón y no me gustaba. La primera reacción que busco en mi equipo es que sea más vertical. ¿Eso es renunciar a la posesión? No, quiero tener más balón. Pero tener esos inicios, esas continuidades desde atrás contra un equipo como el Celta que presiona al hombre, cuando no tienes la confianza del resultado, es más complicado. Queremos ir construyendo poco a poco e iremos a más. Seguro que acabaremos dominando muchos más partidos de los que nos dominan a nosotros."
Acción del penalti y amonestación
"La he visto en la pantalla nuestra. Me parece un pequeño roce, toca balón, toca el pie. El árbitro lo ha pitado en el campo y el VAR no ha intervenido porque ha habido contacto. Siempre digo que esos contactos a veces necesitan algo más para pitar un penalti, pero ya está. He visto la amarilla quizás por lo de los brazos. Entiendo que no debo hacerlo y ya está. Le he pedido perdón después del partido y nada más. La situación del penalti se puede pitar o no y hoy nos ha tocado en contra."
Sustitución de Joel Roca
"No sé si ha caído mal o tiene un golpe, porque han sido las dos cosas, pero me ha pedido el cambio en el descanso. No he visto al doctor y a ver qué tal está."