Íñigo Pérez analiza las claves de la derrota y habla de Becerra, Alemao y las sustituciones de Osasuna

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 22:31

El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 4 de Liga, que se disputó en el Estadio de El Sadar.

Valoración del debut de Samu Becerra y Alemao
"En un escenario como el Sadar es complejo, creo que ha entrado bien, más allá de este pequeño fallo que ha tenido. Es un chico con mucho nivel, es muy valiente y va a ir a más seguro, y me alegro por su debut. Samu Becerra es de nuestra cantera, es puro desparpajo, pura ilusión. Buscábamos que no tuviese ese dinamismo fijando a Rosier para poder separarles un poquito porque ellos se habían encerrado muy bien en el área. Alemao quizás sea más conocido, más mediático su fichaje. Lo que buscamos con él son las acciones que hemos intentado buscar al final, que ha rematado dos. No hemos podido conectar con él de manera plena, pero son jugadores que irán jugando, nos irán ayudando. Lo que necesitamos es sumar personas y jugadores para la causa."

MED
DEL

Claves de la derrota
"Yo creo que aquí, en todos los sitios, es importante ponerte por delante, acertar, ser muy agresivo al principio. Porque es un escenario en el que si tú eres timorato, esperas, van sucediendo cosas, te van hundiendo con la energía de la gente y al final encuentras penalizaciones como la que hemos sufrido. Al final es un centro al que apoyamos y nos recuerdan mal, la tocamos, pero es una situación que, lo vuelvo a repetir, Osasuna va a hacer goles así siempre. Toda la vida los ha hecho y los va a volver a hacer. Entonces, después de ese gol, creo que hemos estado bien, creo que hemos estado cerca de igualar. Y sabes que Osasuna, en concreto con Alessio, que lo ha hecho muy bien el año pasado en la Miranda, defiende muy bien. Y luego sabes que en alguna transición, con Iker, con Víctor, con Rubén, cuando ha salido con gente rápida al espacio, más Raúl o Budi que pueden fijarte, te pueden dañar. Y así ya era, eran demasiados goles, hemos atacado mal, bueno, no mal, de manera desordenada, fruto del ímpetu, y no hemos podido hacer ese gol que, por lo menos, al final nos mantuviese un poco cerca."

Repercusión de la derrota y contexto de partidos fuera de casa
"Bueno, a ver, yo siempre a mis jugadores desde el minuto uno les he dicho que a nosotros no nos tiene que condicionar por nuestro contexto de club absolutamente nada. Tenemos que ser impermeables si jugamos fuera o en casa, si jugamos contra el Barça la semana pasada, Osasuna. Tenemos que ir a ganar todos los partidos con la misma valentía, con el mismo nivel de exposición que les exijo. Porque el año pasado ganamos más fuera que en casa, entonces ahí es un dato que es importante para nosotros. Entonces, el haber jugado tres fuera no me preocupa. Es verdad que siempre al cobijo de nuestros aficionados del Rayo estás mejor, te apetece jugar en Vallecas, pero es una derrota más. Tenemos que corregir cosas, tenemos que seguir mejorando y no cambia absolutamente nada que el año pasado hayamos entrado en Conference. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, que es permanecer en Primera División, y el haber conseguido ese hito no nos hace más guapos. Seguimos teniendo las mismas arrugas, los mismos problemas, las mismas dificultades y es una derrota que nos hará crecer seguro."

Valoración de los cambios de Osasuna
"Sí, era un momento en el que quizá no tanto por fluidez, por sensación, cuando estás frente a un aficionado lo notas y quizá no se sentía el peligro. Pero sí que había una sensación de que energéticamente, emocionalmente estábamos empujando mucho. Los cambios son para eso. Alessio lo ha hecho perfecto y cuando tú cambias con un resultado a favor buscas eso, que la gente que entre, si te hace un gol perfecto, si te soporta balones perfectos, que no lleguen tan fácil, que vuelvan a replicar lo que han hecho los que inician. El caso de Rubén, Budi e Iker se ha notado y creo que nos han hecho daño en esa transición. La idea era un resultado corto hasta el final, a ver si podíamos empujar y empatar."

Estadísticas Fantasy del Osasuna - Rayo