Brais Méndez explica cómo se encuentra tras su fractura de nariz y habla de los rumores del mercado
Miércoles, 17 de septiembre del 2025 a las 15:40
Brais Méndez afronta el inicio de temporada con la tranquilidad de quien sabe que el ruido externo no altera su compromiso con la Real Sociedad. El centrocampista reconoció haber recibido una oferta irrechazable de Arabia, pero dejó claro que su presente y su felicidad siguen ligados al club donostiarra. Con la nariz aún protegida tras una reciente fractura, se siente preparado para competir y aportar en un arranque de Liga complicado. El gallego asume la responsabilidad de dar un paso adelante, consciente de que la exigencia es máxima y de que el vestuario necesita referentes en este momento.
Estado personal y verano atípico
"Bien, bien, la verdad que estoy muy bien. Una pena lo de la nariz el otro día en la previa del partido, pero bueno, son cosas que pasan. Y con respecto al verano, más ruido fuera que dentro. Al final sí que es cierto que ha pasado lo de la oferta de Arabia, como ya dijo Erik, ya dijo el presi. No se dio, ya está. Estoy muy contento aquí, estoy muy feliz. Lo llevo diciendo los tres años que llevo aquí y poco más que añadir."
Lesión en la nariz
"Para todo. Como ya he dicho con otros huesos, estoy para todo. Sí que es cierto que al ser en la previa era muy complicado el partido. Tuve intervención esa misma tarde, tengo que jugar con protección, pero estoy disponible para el míster, para lo que él considere."
Inicio de temporada
"Pues sinceramente lo veo bien al vestuario, pese a que no hemos ganado, pese a que no es el inicio que queríamos. Estamos muy conscienciados con eso, sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar, pero los veo y nos veo con ganas de cambiar esas cosas. Al cuerpo técnico lo veo trabajando muy duro también para corregir esas situaciones que nos están penalizando mucho. Y no tengo ninguna duda de que eso va a cambiar. Al final esto cambia de un día para otro. Pero bueno, muchos pequeños detalles marcan la diferencia y esperemos corregirlos para este mismo viernes poder sacar los primeros tres puntos."
Situación personal
"Bueno, bien. Al final creo que en el primer partido sacamos un punto en un campo que siempre es complicado. Al final el míster tiene que decidir, somos mucha competencia, muchos jugadores. Todos queremos jugar, todos queremos ser titulares y al final él es el que tiene que decidir. Pero lo llevo con tranquilidad, sabiendo lo que puedo aportar al grupo, lo que puedo aportar al equipo. Y a partir de ahí crecer y ayudar, que es lo importante."
Oferta de Arabia
"Bueno, al final es una oferta que económicamente es prácticamente rechazable y poco más. Realmente son ofertas que quizás se te presenten una vez en la vida, que te cambien no solo a ti, porque somos privilegiados y no nos podemos quejar, pero sí que es cierto que cuando ves esas cantidades o esas cifras es muy difícil poder decir que no, no solo por ti, sino por tu familia y por todo lo que vas a dejar en un futuro. Pero ya está, no se concretó, se quedó ahí la cosa, y como te digo, muy tranquilo, muy centrado en lo que tengo que estar, como siempre he estado, a pesar de tener la oferta encima de la mesa. Sinceramente, eso fue antes del partido del Oviedo, y viajé con el equipo, se habló si quería viajar, si no, cómo estaba. Yo dije que quería estar, que quería ayudar, y si luego se concretaba, se concretaba, y si no, pues no. Pero siempre intentando ayudar, intentando aportar al equipo."
Razones para no aceptar
"Bueno, realmente no se concretó, ni por un lado ni por otro, no se concretó y ya está, la cosa queda ahí. Entre el club y yo hablamos, tuvimos las cosas muy claras, y creo que hablando y conversando se entiende todo el mundo. Se decidió, al final se llegó a buen puerto y ya está. Realmente no hay más que una simple llamada, se presenta una oferta, no se concreta y ya está. A seguir, que esto no espera a nadie."
Responsabilidad como veterano
"Sí, sí que es cierto que al final los que ya llevamos más tiempo tenemos que asumir ese rol, dar ese paso adelante que quizá nos cuesta por nuestra naturaleza. Y antes otros lo asumían, ahora nos toca a nosotros. Pero creo que lo llevamos con naturalidad, lo llevamos bien, intentando ayudar a los más jóvenes, arroparlos, que sientan nuestra confianza y a partir de ahí crecer. Si te soy sincero, es la temporada que más motivado estoy por todo lo que conlleva, por todo lo que se ha hablado este verano sobre mí. Y creo que es la temporada de dar un golpe encima a la mesa como equipo, demostrar lo que somos capaces y en concreto yo en lo personal."
Intereses de otros clubes
"Bueno, ha habido más intereses, más cosas, pero ya lo he dicho muchas veces, soy muy feliz aquí, si en algún momento tengo que salir y se da una buena oportunidad para el club, para mí, ese momento en algún momento llegará o porque se acabe el contrato o por lo que sea, pero no me lo he planteado salir a las primeras de cambio porque sí, a cualquier sitio y de cualquier manera. Tiene que ser algo que me llene, que me ilusione y que el club también lo considere así y no ha sido así."
Cambio de entrenador
"Bueno, hay diferencias obviamente, son personas distintas con caracteres distintos, pero bueno, yo estoy acostumbrado, he tenido muchos entrenadores en mi carrera y al final creo que tiene ideas muy buenas, creo que lo que plantean nos va a venir muy bien. Sí que es cierto que al final se necesita tiempo, es un proceso, son muchos años con un mismo entrenador, con las mismas ideas y siempre cuesta un poco ese cambio al principio, pero con tranquilidad y confianza de que al final se va a dar todo bien."
Efecto de los rumores en el vestuario
"Yo creo que es complicado y no solo hablo de nuestro equipo, sino en general, ver situaciones de compañeros que no saben si van a estar, si no van a estar, que entrenas mucha gente, que en tareas hay jugadores que se tienen que salir, que también para el cuerpo técnico o para los cuerpos técnicos no tiene que ser sencillo eso. Entonces creo que habría que dar una vuelta y en muchas ligas no se empieza la liga hasta que el mercado cierra o se juegan antes las primeras rondas de copa antes que la liga por esto mismo, porque al final no tienes la plantilla cerrada, pueden pasar muchas cosas, hay compañeros que entrenan aparte o hacen una parte con el equipo y luego se tienen que salir. Entonces es complicado de manejar y entiendo que ahora ya todo se ha calmado, ya todo está muy claro y que somos lo que somos, estamos los que estamos y vamos a ir a muerte a por el objetivo."
Situación de Sadiq
"Yo lo he visto siempre bien, por mucho que estuviera entrenando en solitario, es cierto que estaba con nosotros en el vestuario y lo he visto bien, lo he visto tranquilo, he hablado mucho con él y lo veo bien. Al final esto es el fútbol de élite que un día parece que no estás y al día siguiente igual el equipo te necesita y cambia tu situación radicalmente en el club o en el equipo. Entonces lo veo bien, lo veo tranquilo, con ganas de aportar, de que cuando le llegue la oportunidad pues rendir y uno más."
Regreso a La Cartuja
"Sí, la verdad es que he pensado bastante esta semana en ese gol y venía hablando ahora al acabar el entreno con Barrera de que nunca había jugado en La Cartuja, de que es algo que me falta, espero poder cumplirlo también de otra manera como ya hicieron algunos compañeros, pero es un estadio especial que trae buenos recuerdos para el club, para compañeros, entonces esperemos que este viernes nos traiga buenos recuerdos a todos."
Falta de Europa este año
"Totalmente, sí, la verdad que el hecho de tener que verlo por la tele te da, no sé si es nostalgia, si es cabreo un poco, pero sí que es cierto que lo ves de otra manera, que antes de haberlo probado y haber estado yo en mi persona tres años seguidos compitiendo entre semana, ahora me crea un poco de rechazo el verlo por la tele."
Motivación extra esta temporada
"Sí, motivado me refiero a que siento que se habla mucho de mí realmente sin motivo, sin yo estar muy al tanto de nada, el club en ningún momento me ha transmitido absolutamente nada de lo que ha salido en medios, he tenido conversaciones con el club súper buenas, es más por el ruido y por todo lo que hay alrededor que por lo que hay dentro. Realmente por las expectativas que hay sí que siento que tengo que dar un paso adelante, dar mi mejor versión y eso es lo que me motiva."
Recuerdos de la mejor Real
"Y yo también, pero al final son contextos, son momentos, entiendo que esa versión va a volver a llegar. Al final de estas cuatro jornadas ahora ha pasado lo de la nariz, son contextos totalmente distintos, la temporada es muy larga y estoy seguro de que va a ser un gran año, no solo en lo individual, que es lo que menos me preocupa honestamente, sino en lo colectivo, que al final es lo más importante, que el colectivo vaya bien y desde que el colectivo vaya bien brillar individualmente cada uno."