Simeone analiza la derrota, explica su explusión y habla de Llorente, Sorloth y Molina
Jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 00:38
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Liverpool FC, correspondiente a la jornada 1 de la UEFA Champions League, que se disputó en Anfield.
Insultos durante el partido
"Estamos en un lugar donde no tenemos derecho a responder o reaccionar, y nunca es bueno cuando lo hacemos los entrenadores. Estamos expuestos a comportarnos bien, pero si hay comentarios racistas o insultos, también podemos enojarnos y reaccionar. Durante todo el partido estuve siendo insultado, y cuando marcaron el tercer gol, él se giró y me insultó. Yo me giré, y soy una persona, soy humano."
Análisis del inicio del partido
"Creo que el primer gol de ellos fue afortunado y les ayudó a tomar la iniciativa. El rival dominó a partir de ese gol. Luego, por la banda izquierda, hacia el minuto 15 o 20, empezamos a meternos en el partido contra los campeones, a generar situaciones con balón. Fue un primer tiempo parejo, equilibrado."
Opciones ofensivas en la primera parte
"Hubo alguna jugada peligrosa con centros de Giuliano o de Nico, y así llegamos al descanso."
Desarrollo en la segunda parte
"Tras el descanso el partido se abrió, las contras podían decidirlo. Buscábamos el espacio para encontrar el juego, hicimos un par de cambios para mejorar el pase, lo logramos, empatamos, pero en los últimos minutos el equipo se echó atrás. Las piernas pesan, llega el cansancio, y en un córner, tras varios saques consecutivos, nos marcaron un golazo de cabeza. Fue un gran gol de Virgil van Dijk. Felicidades al rival."
Estado anímico del equipo
"Cuando miras el resultado, no piensas en quién faltaba o en si había bajas. Yo, conociendo el camino en el que estamos, estoy contento. Veo el espíritu que quería de mis jugadores."
Sobre Marcos Llorente
"Marcos tiene buenos recuerdos en este estadio, creo que le gusta. Cuando jugamos por dentro en el mediocampo estuvo fantástico. Con la entrada de Sorloth y de Molina tuvimos más piernas para seguir trabajando. Fue muy bueno lo que hizo cuando entró, juega muy bien. El partido estuvo 3-3, 2-2, nos dio mucho. Eso nos ayuda a seguir creciendo como equipo."
Reacción tras el 2-0
"El equipo reaccionó bien a un 2-0 difícil, sobre todo al primer gol, que vino de un rebote más que de un disparo claro. Fue un partido duro, pero competimos, luchamos y conseguimos empatar. Pudimos haber acabado 3-3."
Sobre los insultos personales
"La verdad, no voy a detallar de qué tipo fueron los insultos. Desde mi posición debo mantener la calma. Todo lo que sucede detrás del banquillo lo tenemos que convivir, porque existe todo el tiempo mientras la sociedad no lo resuelva. Nosotros, y cualquier entrenador, tenemos que convivir con eso."