Sergio Francisco analiza la derrota y la mala dinámica del equipo
Sábado, 20 de septiembre del 2025 a las 00:24
El entrenador de la Real Sociedad, Sergio Francisco, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 5 de Liga, que se disputó en el Estadio Benito Villamarín.
En sala mixta
Valoración del partido
"He visto una primera parte igualada, creo que el inicio del partido no es bueno, creo que regalamos ese primer gol en un saque de banda, sin balón apretado, demasiado sencillo. Otra vez nos hace ir por detrás en el marcador, el equipo se repone, volvemos a igualar ese marcador pronto, ponemos 1-1 y yo creo que en la primera parte vamos trabajando la que creo que terminamos mejor que ellos, con sensación de que nos podemos poner por delante y otra vez en el inicio de la segunda parte parecido. Prácticamente en el primer balón parado encajamos y yo creo que ahí el equipo no le da la vuelta, ese gol a nivel psicológico lo acusamos muchísimo y luego se nos hace muy largo el partido hasta el final, creo que no hemos sido capaces de estar en el partido y hemos encajado el tercero y podría haber sido alguno más."
Necesidad de partidos completos
"Sí, pero no hacemos partido completo, creo que necesitamos partidos completos para ganar en Primera División y creo que el equipo no lo está consiguiendo y en esas fases además nos penalizan demasiado, entonces somos mucho más agresivos en esa fase en la que no tenemos el control o nos va a costar."
Próximo partido en Anoeta
"Sí, tenemos esa suerte, nos viene un partido otra vez para cambiar la dinámica, vamos a trabajar para llegar lo mejor posible y creo que tiene que ser ese golpe encima de la mesa porque lo necesitamos urgente."
En rueda de prensa
Análisis del partido y la caída tras el segundo gol
"En los dos inicios de tiempo no hemos entrado como debíamos y, cuando no eres capaz de ser contundente y regalas dos goles, es muy difícil meterte en el partido. Creo que en la primera parte lo hemos hecho, nos hemos repuesto, hemos pensado que le podíamos dar la vuelta, hemos empatado y hemos terminado mejor que ellos, con el dominio, pero el segundo gol nos ha hecho mucho daño, el equipo se ha caído y nos ha costado estar en el partido. Encajamos otro gol, otra vez a balón parado, y en una acción en la que podríamos haber sido más agresivos. El equipo lo sufre mucho, y ahí ya no nos reponemos a nivel emocional. Es verdad que hasta el final del partido se nos hace muy largo. El equipo está teniendo muchos golpes a nivel emocional, el juego no da como para sentir que podemos ponernos por delante en el partido y sentir que podemos ser más protagonistas para tener ese punto de confianza. Es difícil asumir tanto golpe, y en la segunda parte nos hemos caído."
Cambios y gestión del orden
"Hemos intentado hacer cambios para poner orden, pero seguramente no habremos acertado en ese punto. No creo que haya sido desorden, sino acusar ese segundo y tercer gol a nivel mental. La gente estaba muy cansada en el campo y lo hemos notado. En los últimos minutos nos ha costado pensar que podíamos hacer algo en el partido."
Posible expulsión de Natan
"Era la segunda amarilla de Natan, pero los árbitros nos han dicho que la primera se la habían apuntado a Amrabat, que en la primera jugada ni toca al jugador, incluso protesta porque no le ha tocado. Por eso hemos pedido la expulsión de Natan en lo que entendíamos la segunda amarilla."
Qué necesita la Real para ganar
"Para ganar necesitamos hacer partidos completos y creo que hay fases en las que regalamos demasiado. Hay fases en las que somos dominadores, pero en las que perdemos el control siempre encajamos y así es muy difícil ganar partidos."
Cómo revertir la situación
"Yo puedo hablar de lo que he hecho yo aquí. En cada partido hemos estado cerca de sumar la victoria. Hoy ha sido uno de los días en los que más lejos hemos estado, es verdad. Nos viene un partido pronto y queremos recuperarnos lo más rápido posible. Tenemos que reconstruirnos para volver a intentarlo. Vamos a volver a trabajar la semana y pensar en el siguiente partido, que viene pronto, y ojalá sea el cambio de ritmo que necesitamos."