Míchel analiza la derrota, la crisis del equipo y busca cómo salir de la situación

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Sábado, 20 de septiembre del 2025 a las 17:17

El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Levante UD, correspondiente a la jornada 5 de Liga, que se disputó en el Estadi de Montilivi.

Valoración del partido y relación con la afición
"El partido tiene un análisis difícil. Hasta la primera expulsión pienso que el partido, ni para ellos ni para nosotros, estaba más o menos controlado. Querían crecer, seguro, el partido iba a más, pero esa expulsión no ha condicionado demasiado. La realidad es que hasta el 0-1 el equipo ha competido, ha estado en el campo. Pero he visto algún duelo en el que los jugadores deben pensar que necesitan la mejor versión de todos en cada acción, y no lo hemos hecho. Después, en la segunda parte, hicimos cambios para jugar de otra manera, con dos delanteros y dos jugadores por fuera, toda la banda para ellos. Pero en la primera jugada nos han expulsado a Vítor, luego han marcado el segundo gol y el partido ha terminado. Ya no hay análisis que hacer después de ese gol y de esa expulsión. Nosotros somos los primeros que debemos dar un paso adelante para que nuestra afición esté con nosotros. No podemos esperar que después de un 0-4 y de la sensación de hoy la afición esté con el equipo. Es muy difícil porque ellos tienen la misma frustración que tengo yo y que tienen los jugadores, pero no están en el campo y necesitan ver un equipo que se deja la piel. Somos los primeros que debemos dar un paso adelante. No creo que haya ruptura, porque cuando demos una buena respuesta, la afición estará con nosotros seguro."

Sobre las expulsiones
"La de Witsel pienso que toca balón. El árbitro ha sacado la segunda amarilla muy rápido y, al ser la segunda, no puede entrar el VAR. Para mí no era, pero ha pasado. La de Vítor no la he visto porque ya estaba pensando en cómo recomponer el equipo para ser más ofensivo. Con esa expulsión tuve que hacer otro cambio, ajustar la defensa y en esa misma jugada, por una mala colocación de la barrera, encajamos el segundo gol. Ya no había más partido. No he visto la de Vítor, la decisión del árbitro, y no puedo hacer nada."

Preocupación por el inicio de temporada
"Las sensaciones van en relación a lo que ha pasado en el partido. Hasta la expulsión yo no estaría preocupado, aunque no es nuestra mejor versión. Nos falta confianza, nos falta conexión y nos falta una manera de jugar que aún no está establecida. Esa velocidad de juego, esa agresividad, nos va a costar conseguirla. Pero hasta la expulsión pienso que el Levante no era mejor que nosotros. Luego esa expulsión nos golpea fuerte y nos ponemos en un 4-4-1. Ellos solo tuvieron un tiro al palo en una jugada de estrategia. Tampoco generaban mucho, pero sí he visto que en determinados duelos no hemos sido contundentes. Eso me preocupa. En el primer gol, en el tercero y en el cuarto no ha habido contundencia, y en esas situaciones echo de menos humildad. Da igual la clasificación o que alguno piense que sigue jugando en el Girona de Champions, es mentira. Ese duelo hay que ganarlo, porque es lo que pide la gente y lo que pido yo como máximo responsable. La imagen no me preocupa porque ya con dos menos era imposible remontar, pero sí competir cada duelo. Si no lo haces, estamos complicando la situación. Por eso hablo de estar juntos, no solo la afición sino dentro. Todos juntos, con humildad, para salir de esto. Yo he sufrido mucho hoy, pero ya estoy pensando en ganar el martes. No queda otra. Estamos en la jornada 5, con malos resultados, somos el peor equipo de la categoría y solo queda trabajar. Yo sé que debo mejorar este equipo y lo haré. No sirve bajar la cabeza, hay que sacar el ego, ser humildes y entrenar con ilusión. El martes tenemos 3 puntos muy importantes y podemos ganar."

Trabajo mental con los jugadores
"Es muy fácil. Todo lo que pasa en la vida no es negativo, tampoco en el equipo. Hay que hacer un reset. Yo he visto jugadores que no lo han hecho, que no estaban ayudando al equipo en los duelos. No puedes ir con el ego de que jugaste Champions o ganaste en el campo del Barça. Hoy estás igual de mal que yo. Yo he hecho el reset y pido al equipo y a la afición que lo hagan. Hoy, con 0-0, estábamos con 10. Pues aguanta cada duelo. No pido otra cosa. Sácate el ego. Yo ya me lo he quitado. Ahora mismo soy el peor entrenador de la Liga, lo tengo clarísimo, pero voy a trabajar para mejorar. No me siento señalado ni ninguneado porque sé lo que tengo. Tengo plantilla para competir y trabajar con ella. Pero todos tenemos que pensar igual. En los goles de hoy no había inferioridad numérica, y eso es lo que debemos mejorar."

Situación personal
"Nunca me preocupo por mí. Ya he dicho que veremos dónde acabamos, pero no estoy preocupado. Al revés, estoy trabajando bien y sé dónde debo mejorar al equipo. Estamos en la jornada 5 y en la 38 hablaremos. En el fútbol pasan cosas, pero ahora mismo no me preocupo por mí."

Problemas defensivos
"Son fases que han pasado. Contra el Rayo hubo una expulsión, un penalti, errores. En Villarreal el equipo no compitió en ningún momento. Hoy el escenario era difícil, pero debe darte energía en los duelos. No puedes cambiar tu mejor versión en cada acción. Nadie ha estado preparado para defender. Este equipo nunca ha estado preparado para ser defensivo, sino para atacar bien. Necesitamos dominar con el balón para defender mejor, y estoy convencido de que así será."

Bajas y futuro inmediato
"Ahora mismo tenemos 15 jugadores de campo. El filial viajará y 3-4 jugadores nos ayudarán en Bilbao. En centrales solo tenemos dos, en el lateral izquierdo solo uno, en el medio hemos perdido a un jugador y en los extremos a dos. No están ni Vitor ni Joel. Es la realidad, pero tenemos jugadores para competir. Ya he dicho que tenemos 15 jugadores y la ayuda del filial. Tenemos dos partidos importantes, pero primero toca pensar en Bilbao, donde estoy convencido de que podemos ganar."

Cómo vive la situación
"Hoy ha sido un día muy duro en el campo. Yo combato mis miedos con trabajo, no me quedo parado. Si pienso en los goles encajados o en el punto que tenemos, estoy muerto. Creo mucho en mí y en que puedo mejorar a esta plantilla. ¿Necesito tiempo? Claro, y espero tenerlo. Estoy fuerte porque sé cómo mejorar al equipo. Todo parece dramático, pero yo no me fijo en eso. Lo que veo es dónde podemos mejorar. Cuando tengamos la mejor versión de Bryan, de Ounahi, de Vanat, de Lemar, de Vitor, y juguemos como equipo, ganaremos muchos partidos. La afición tiene la misma frustración que nosotros, pero yo no me doy mensajes negativos. Sé hacia dónde quiero ir y cómo trabajarlo. No vamos a ganar mejorando solo en defensa, sino conectando en ataque, jugando más rápido, con más libertad y agresividad. Eso es lo que quiero conseguir y lo lograremos si nos quitamos el ego, trabajamos y lo llevamos a la competición. Ya veremos dónde estamos cuando pasen las jornadas, pero ahora estoy convencido de que este equipo crecerá."

Estadísticas Fantasy del Girona - Levante