Míchel desempolva la defensa de cinco

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Sábado, 20 de septiembre del 2025 a las 18:30

El Girona encajó este sábado una de las derrotas más dolorosas de la temporada al caer por 0-4 en Montilivi frente al Levante. El golpe en lo anímico llega acompañado de un nuevo rompecabezas para Míchel, que tendrá que visitar el martes San Mamés con un panorama plagado de bajas, especialmente en la zaga.

Víctor Reis y Axel Witsel se perderán el duelo por sanción, mientras que David López y Thomas Lemar continúan en la enfermería con problemas musculares. A esta lista se suma Víktor Tsygankov, que arrastra molestias y tampoco estará disponible. Con este panorama, Daley Blind queda como único central puro, más Francés y Arnau como centrales adaptados y obliga a buscar soluciones de urgencia.

Una de las opciones más probables y que ha puesto hoy en práctica es apostar por una línea de cinco defensores, con Blind acompañado por Arnau y Francés en el eje central. Sistema que, además, ya utilizó en el pasado. Rincón ocuparía el carril derecho y Álex Moreno el izquierdo, reforzando una retaguardia muy castigada. No sería una idea improvisada: tras la expulsión sufrida en el duelo ante el Levante, el equipo ya se replegó con cinco atrás durante la segunda mitad, lo que refuerza la hipótesis de que Míchel ensaye el mismo sistema en San Mamés.

En el centro del campo, Iván Martín, Ounahi y Jhon Solís se perfilan como los principales candidatos para sostener al equipo con los tres o con dos de ellos. El reto del técnico será encontrar un equilibrio que permita resistir al siempre exigente ataque del Athletic sin renunciar del todo al sello ofensivo que caracteriza al Girona.