Corberán analiza el empate, las acciones clave y el gol encajado en el último segundo

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Martes, 23 de septiembre del 2025 a las 21:33

El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 6 de Liga, que se disputó en el RCDE Stadium.

Valoración del partido
"El equipo para mí ha estado cerca de conseguir tres puntos. Ha habido una primera media hora donde el equipo ha sido superior al Español y hemos conseguido superar sus presiones y dominar el juego. En los últimos 15 minutos de la primera parte hemos querido ser demasiado agresivos en defensa, nos hemos desubicado y ellos han conseguido ganarnos la espalda de la línea defensiva. La sensación de muchos de los tiros es que eran acciones de fuera de juego que luego han sido invalidadas, pero es verdad que en el final de la primera parte ellos han conseguido ganarnos la espalda y crear ocasiones. En la segunda parte el equipo para mí se ha ajustado mejor en defensa y es verdad que llega el empate en una ocasión a balón parado y me ha gustado la reacción inmediata del equipo consiguiendo adelantarnos y romper el empate. A partir de ese gol, juegan en casa, tienen jugadores muy buenos, han hecho cambios muy ofensivos, nos ha costado primero interpretar la altura defensiva, estábamos muy altos y eso nos creaba problemas en balones a la espalda. Cuando nos hemos ajustado en los últimos minutos, pese a que ellos se han volcado, hemos tenido opciones de alguna contra y haber acabado mejor alguna jugada. Ellos se han volcado y es un equipo con muchas posibilidades a nivel ofensivo, con la entrada de Roberto manteniendo el equipo en el campo, jugando y centrando muchos balones por fuera, pero he visto a mi equipo resistir, superar esos momentos o mantenerse en los momentos de dificultad y desafortunadamente, pese a todo el volumen de ocasiones concedidas, hemos recibido el gol en la última jugada del partido, de nuevo en una acción a balón parado."

Acciones decisivas del partido
"Todo forma parte del juego, desde el primer segundo hasta el último segundo, es todo el partido. Cuando tú en un partido de fútbol nunca sabes qué acción cambia un partido, a favor o en contra. Nunca se sabe, como no se sabe, cada acción le tienes que dar la máxima importancia. Para mí, cuando uno ha visto el partido ya, puede revisar y mentalmente corregir cada acción última para cambiar lo que ha pasado al final del partido. Pero no es la realidad y, desafortunadamente, con esa falta que es dudosa, primero con ese saque de puerta que ha sido fuera, con la falta dudosa, y luego al final tenemos que asumir la responsabilidad de que no hemos conseguido defender dos goles en balón parado. Es un mensaje de que el equipo, para conseguir los puntos fuera de casa, en esas situaciones nos ha faltado defenderlas mejor. Y ese es el mensaje, por encima de si es falta o no es falta, por encima del análisis de jugadas concretas, en balón parado el equipo ha encajado dos goles y es una señal de que tenemos que dar un paso. Igual que le hemos dado el paso a nivel ofensivo, porque venimos por segundo partido consecutivo consiguiendo gol de balón parado, a nivel defensivo, que era una de las fortalezas del equipo. Hoy, Español, en una acción, en la primera, que no se ha anticipado, y en la segunda, que han cargado hasta con el portero esa acción, no hemos sido capaces de neutralizar acciones que deberíamos haber hecho mejor, y nos hubieran supuesto de haberlo hecho mejor tres puntos."

Victorias fuera de casa
"Bueno, pues, insistir, insistir, insistir cuando hacemos las cosas buenas. Resistir, resistir, resistir en los momentos de dificultad que aparecen, sobre todo cuando juegas fuera de casa en momentos determinados de un partido. Fuera de casa, muchas veces, la dificultad aumenta con respecto a muchos partidos. Pero bueno, el equipo no va a parar de competir, el equipo va a seguir. Como decía el compañero, tenemos que seguir creciendo. Los jugadores están jodidos porque han sentido muy cerca los tres puntos, y eso tiene que ser estímulo para saber que en la línea hemos estado más cerca que otras jornadas, que el equipo está cerca y tenemos que seguir dando pasos para conseguir las victorias que queremos. En casa y fuera de casa."

Defensa de la última acción
"Sí, cuando en función de la pierna, si es por la derecha, pierna natural o pierna cambiada, la altura de línea tiene que ajustarse. Y muchas veces en esos momentos te guías más por la referencia de la línea del área que por la referencia de la altura que tenemos que tener de línea. Creíamos que estábamos adelantados al principio, nos hemos ajustado. Para mí la línea ha defendido bien en cuanto a la altura, pero no hemos sido capaces desde la altura correcta de defender la acción ni la primera ni la segunda. Ellos han conseguido rematar dos veces y nosotros no hemos conseguido interceptarlas. Hemos tenido una segunda oportunidad, pero cuando han ganado el primer remate, el balón ha ido pasado y normalmente cuando el balón te sobrepasa, la tendencia es dejarte atraer por la pelota y perder la referencia de lo que tienes a la espalda, y han conseguido dos remates en la misma acción y por eso hemos encajado el gol. La altura de línea estaba ajustada, pero en la disputa, en dos ocasiones la hemos perdido y eso ha sido la consecuencia del gol y haber perdido los tres puntos."

Estadísticas Fantasy del Espanyol - Valencia