Míchel da por bueno el punto conseguido y habla de Rincón, Ounahi y Van de Beek
Martes, 23 de septiembre del 2025 a las 21:59
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 6 de Liga, que se disputó en el Estadio de San Mamés.
Valoración del punto conseguido
"No hemos podido posicionarnos en el campo, la segunda parte nos ha costado más, pero es un puntazo, sobre todo por la sensación que han tenido los jugadores dentro, que es de fortaleza mental, de trabajar juntos y de hacer un partido muy bueno contra un rival que es top, que es un equipo de Champions y uno de los mejores de la Liga."
Cambio de intensidad en el equipo
"Sí, porque si no es imposible sacar aquí algún punto. Pienso que aún necesitamos más tranquilidad y más juego por momentos, pero tengo la sensación de que el equipo ha luchado junto. Porque se puede ganar un duelo o no, contra un rival que tiene jugadores top, si no hay ayudas es difícil. Hoy he visto esas ayudas y pienso que es un paso adelante. Espero que sea el principio de una cosa buena, estoy seguro de que así será."
Valoración de Hugo Rincón
"Pienso que ha hecho un partidazo. La primera parte ha tenido a Nico y la segunda también lo han cambiado a un jugador de refresco como Berenguer y ha rendido muy bien, ha hecho un partidazo. A nivel de juego nosotros creo que la primera parte es... aunque no hemos tenido toda la posesión que a mí me gustaría por momentos, de controlar en campo rival, pero sí hemos sido un equipo muy directo en el juego, muy atlético también, en el sentido de que hemos ido hacia adelante sin mirar las consecuencias de que pudiéramos tener situaciones de pérdida y tener que correr hacia atrás. Y eso, en las circunstancias en las que veníamos, era difícil y complicado y por eso estoy muy feliz por ellos, porque se van reconocidos con un punto, pero como siempre he dicho, para mí lo más importante es el rendimiento. Hoy sería feliz si me meten los dos mano a mano que han tenido y me voy perdiendo, pues estaría feliz porque creo que hemos dado un paso muy grande para ser un equipo que juegue muy bien en Primera División."
Valoración de Ounahi y Van de Beek
"Todo el equipo ha estado perfecto. Azzedine es un jugador diferencial con la pelota al pie, pero también es muy inteligente en el campo y hoy lo ha demostrado. La primera parte ha estado muy bien en el dos contra dos en banda izquierda y después ha salido Areso y Williams un poco más al centro, y también ha estado muy concentrado y en todo momento sabía qué hacía, qué tenía que hacer. Y lo de Donny pinta mal. Lo veremos después de las pruebas de mañana, pero puede ser hoy la peor noticia del partido."
Significado del 'ya veremos'
"Creo que lo dije el otro día en la rueda de prensa. No es un 'ya veremos' desde el ego, sino desde la humildad. Y ya está, ya veremos qué pasa, qué tal."
Lo que más le ha gustado del equipo
"El punto ya he dicho que si en la primera parte nos vamos 0-2 creo que hubiera sido justo, pero si luego el Athletic después del 1-1 ha tenido dos o tres ocasiones muy claras, si nos hace el 2-1 me iría jodido, pero me iría muy feliz con el rendimiento del equipo. Lo que más me gusta es el rendimiento. Y cuando un equipo juega como equipo en todas las fases del juego, porque hemos crecido hacia adelante con balón, hemos corrido hacia adelante, hemos hecho ayudas para los unos contra unos que hacen por fuera, hemos defendido la profundidad, hemos defendido los espacios interiores a Sancet, y eso no se hace si eres tú solo. Lo puede hacer el Barça o el Real Madrid. El Girona no puede hacer un 1-1 a Sancet y que salga de rositas. Hay que hacerle ayudas constantemente porque es un jugador top, diferencial. Entonces esas ayudas las he visto en todo momento en el campo. Y ese rendimiento que ha dado el equipo, esa personalidad que han tenido, nos lleva a pensar que somos capaces de hacerlo más veces. Y tenemos que continuar. Esto acaba de empezar, llevamos seis jornadas, queda mucho, es verdad que estamos en una situación muy delicada y muy difícil. Pienso que necesitaremos tiempo para salir de ahí, pero estoy convencido de que con el trabajo y con el talento que tienen estos jugadores podremos hacerlo".