Marcelino celebra el triunfo y habla de Parejo, Comesaña, Mikautadze, las rotaciones y la portería
Miércoles, 24 de septiembre del 2025 a las 00:25
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 6 de Liga, que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Dificultad de ganar en Sevilla
"Bueno, ganar aquí siempre es muy complicado. Los partidos se hacen muy largos. En Sevilla siempre aprieta mucho, apoyado por su afición, que está desde el inicio hasta el final con su equipo, y bueno, siempre es muy difícil, pero creo que hemos ganado por merecimientos claros. Es difícil hacer tantas ocasiones y tan claras fuera de casa como hemos hecho hoy. El inicio lo pudimos haber sentenciado el partido. Bueno, pues quizás unas veces por el acierto de los defensores, del portero, porque nosotros no estuvimos acertados, pues no logramos meter más goles, pero tuvimos muchas ocasiones para ello. Luego se cambió un poco el partido y nos dominaron, pero sin ocasiones, y luego al inicio del segundo tiempo estuvimos para sentenciarlo nuevamente. Después nos metieron un gol y, claro, pues ahí todo se pone más difícil. Al final también es verdad que la lesión de su central nos favoreció, porque en este campo que agarra mucho ahora en esta época del año, el calor, el esfuerzo que había hecho uno y otro equipo y quedarse con 10, creo que fue un factor fundamental. Aunque también, antes de eso ya habíamos tenido, creo que con Nico, el 1-2. Muchas ocasiones, creo que la victoria es justa y corta."
Ocasiones falladas
"Pues sí, es normal, porque como decía anteriormente, los partidos aquí se hacen muy largos y son muy complicados. Entonces, cuando ves ocasiones más sencillas que podíamos haber finalizado, porque fueron bastante evidentes, no se materializan, siempre esperas. Además, el Sevilla es un equipo atrevido, agresivo, que va, que va, que va. Y bueno, nosotros creo que también defendimos muy bien. Propiciamos pocas ocasiones al rival, pero es una situación que se puede dar. Y luego todavía iniciamos el segundo tiempo fenomenal, tenemos otras dos, luego la de Nico. Bueno, pues luego al final sí que acertamos, pero nos costó mucho. Y lo que tú piensas, pues es así."
Jugada polémica con Parejo
"Bueno, ha pitado falta. Desde nuestra perspectiva nos parecía que no era, pero la pita y el árbitro es el que decide cada acción. Yo tampoco le he pedido ninguna explicación. No sé si a los jugadores les ha dicho algo o no, tampoco lo comentamos, pero ya está, hay que aceptar las decisiones arbitrales."
Rotaciones y portería
"Bueno, los dos equipos hicimos muchos cambios, porque si no, no soportas la exigencia física que te impone el rival y nosotros confiamos en la plantilla. Si yo os lo digo en rueda de prensa, que confiamos en todo el equipo, en todos los futbolistas, y luego resulta que jugamos un partido cada tres días y no hago cambios, entonces me diréis, este es un farsante. Procuramos ser consecuentes con las palabras en la toma de decisiones y tenemos plena confianza en todos los futbolistas que componen esta plantilla y hay que otorgar oportunidades para todos mientras sigan trabajando con la humildad, con el esfuerzo que lo vienen haciendo, con el respeto al compañero y con la ambición y mentalidad ganadora. Y en cuanto al portero, creíamos que debíamos darle una oportunidad a Arnau, creo que ha estado fenomenal, ha transmitido seguridad, ha hecho una parada muy importante, no sé si era el 1 o el 2, y estamos muy contentos, igual que con Luiz Junior, igual que con Diego. Tenemos la portería muy bien cubierta, como creemos que el resto de zonas del equipo, y a ver si somos capaces de ir recuperando efectivos".
Comesaña
"Yo creo que lo de Santi, en principio parece poca cosa, y a ver si lo antes posible lo tenemos disponible, porque necesitamos a todos los jugadores para jugar cada tres días. Ahora tenemos tres partidos por delante súper exigentes de rivales de muchísima entidad, como lo ha sido el Sevilla en el día de hoy, y que nos van a poner las cosas muy difíciles."
Mikautadze
"Es un buen futbolista, es un buen futbolista, pero yo creo que en mi plantilla tengo muchos muy buenos futbolistas y en más de 20 años he entrenado también a muy buenos futbolistas. He tenido esa suerte. Si no hubiera entrenado a muy buenos futbolistas, no llevaría 22 años entrenando a nivel profesional. Estamos contentos. Su adaptación ha sido rápida, pero tenemos que darle tiempo y seguir trabajando, que vaya conociendo a sus compañeros, que vaya conociendo la competición, una cultura nueva, un país nuevo, un idioma diferente, y todo eso requiere un proceso. A veces pensamos que los jugadores, los profesionales, son máquinas, son seres humanos con periodos de adaptación a todas las circunstancias que rodean su nivel competitivo y su rendimiento. A mí me gusta ser bastante prudente, intentar ayudar y, a la vez, la exigencia siempre debe estar presente"