Camavinga y Asencio, los beneficiados por las bajas en el lateral derecho

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Domingo, 28 de septiembre del 2025 a las 13:24

Xabi Alonso se enfrenta a un dilema importante para confeccionar sus próximos onces tras confirmarse la lesión de Dani Carvajal, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes. La baja del capitán se suma a la de Trent Alexander-Arnold, también descartado hasta finales de octubre por una lesión en el bíceps femoral. El panorama deja muy tocada la banda derecha de la defensa blanca, obligando al técnico a buscar soluciones inmediatas tanto en Champions como en Liga.

MED
DEL
DEF

Las alternativas principales pasan por dos escenarios. El primero, más natural, consistiría en ubicar a Raúl Asencio como lateral derecho, manteniendo la pareja de centrales formada por Éder Militão y Dean Huijsen. La segunda, probablemente la que Alonso valore para los duelos ligueros, sería reubicar a Fede Valverde en el carril derecho y dar entrada a Eduardo Camavinga en el centro del campo. Este sistema abriría incluso la posibilidad de retrasar a Aurélien Tchouaméni para reforzar la línea defensiva, cubriendo las carencias que pueda generar Valverde en defensa.

De esta manera, tanto Asencio como Camavinga se perfilan como los grandes beneficiados de las próximas semanas, mientras Alonso busca equilibrio sin sus dos laterales derechos de referencia.