Pol Lozano, el indiscutible olvidado

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Martes, 30 de septiembre del 2025 a las 23:38

El Espanyol vive un arranque de temporada que transmite cierta calma tras el sufrimiento de la pasada campaña. Con doce puntos en siete jornadas, fruto de tres victorias, tres empates y una única derrota, el conjunto de Manolo González se sitúa en la zona noble de la tabla, más próximo a Europa que al descenso. Sin embargo, el objetivo declarado no cambia: asegurar cuanto antes la permanencia en Primera División.

MED

En medio de este escenario, emerge la figura de Pol Lozano, un futbolista cuya trascendencia parece pasar inadvertida fuera de Cornellà, pero que es absolutamente esencial para el engranaje perico. El centrocampista de Sant Quirze del Vallès ha disputado todos los encuentros de la temporada como titular, consolidándose como un pilar insustituible en el esquema de González. Ni las llegadas estivales de Pickel, Terrats y Urko González han alterado su rol. Con equilibrio, rigor defensivo y criterio en la distribución, Lozano se ha ganado ser considerado el auténtico metrónomo del equipo y ni en sus peores partidos ha perdido la titularidad.

Donde otros vislumbran posibilidades y combinaciones con Expósito, Urko, Pickel, Pere Milla o Dolan, por el simple hecho de que Pol Lozano no tiene gran renombre ni acapara los focos, Manolo solo ve a Pol Lozano, constructor en la sombra y recuperador en el sótano. El canterano, que ya firmó 1.962 minutos en 31 partidos el curso anterior, es hoy el sexto jugador más utilizado de la plantilla y el único mediocentro que ha jugado las siete jornadas de Liga de titular. Su constancia y fiabilidad lo convierten en un líder silencioso: el indiscutible olvidado del Espanyol.