Míchel ensalza el triunfo y habla de Solís, Francés, Arnau y otros nombres propios

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Sábado, 04 de octubre del 2025 a las 19:23

El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 8 de Liga, que se disputó en el Estadi de Montilivi.

Sensaciones tras la victoria
"Rabia, no. Felicidades a los jugadores, sobre todo, porque he visto un equipo que estaba sufriendo en el campo, que necesitaba ganar y lo ha dado todo para ganar. Es un triunfo muy, muy, muy merecido para ellos. Cuando sientes que el jugador está dando el 100%, la palabra es agradecimiento y nada más. Ya les he dicho que para mí es un día muy especial, una victoria muy especial, porque he visto un equipo que luchaba desde el corazón. Es un sentimiento que llevaré siempre."

Claves para lograr los tres puntos. Solís
"En la vida hay que sufrir, y en el fútbol también. Hay momentos muy felices, pero cuando las cosas no salen bien necesitas sufrir con alma y juntos. Hoy lo han hecho los jugadores. Después de ocho jornadas, han pasado muchas cosas malas. No recuerdo en cuatro años cinco expulsiones, y en ocho partidos ya tenemos cinco. Lesiones, hoy nueve jugadores fuera, Solís tampoco podía jugar porque tenía una molestia en la pierna y me dijo que no podía jugar. El panorama no era el mejor, y los jugadores han estado y han luchado como un equipo. Por eso he dicho que es darles las gracias. Pienso que esta victoria es para ellos."

MED

Qué supone la victoria para el entrenador
"No puedo controlar lo que pasa fuera ni lo que tiene en la cabeza la gente. Mi preocupación de verdad era el partido. No he pensado en mi situación, me preocupa poco. Se lo he dicho a los jugadores: ellos son capaces de salir de esta situación si están juntos, si luchan como equipo, si tienen alma. Hoy se ha visto que la afición ha dado un paso adelante cuando ha visto que el equipo estaba sufriendo pero compitiendo. Les he dicho que saldrán de esta situación, pero no me preocupa la mía. Nunca me ha preocupado, porque como entrenador sé que hago cosas bien, tengo claro qué debo hacer para mejorar este equipo, pero no es mi trabajo decidirlo. Eso es de otros. Yo no estaba preocupado, lo estaba por el partido, por el Valencia, por el día a día, que es lo más importante, y por ganar para el equipo, los jugadores, la afición y la provincia, que todos necesitaban esta victoria."

El papel de Arnau Martínez y la lesión de Francés
"Sí, empiezo por Francés. Tiene un esguince muy grande, grave, grave, grave. Y además está expulsado. Veremos. Arnau es un jugador... Hay jugadores que llevan cinco años conmigo, como Arnau, Stuani e Iván, y se nota. Es un jugador que puede jugar en la calle, que sabía que hoy podía hacerlo de extremo, dependiendo de la situación del lateral izquierdo, y lo ha hecho a la perfección. Hasta la lesión de Francés, que ha pasado a jugar de central. Ha hecho un partidazo. Cuando en algún momento ha jugado de extremo abierto, le ha tocado ser lateral. Es un jugador muy inteligente. Para mí, Arnau es muy, muy inteligente. Siempre le he dicho que su nivel no depende del físico, ni del fútbol, sino de su inteligencia en el juego. Para mí, en eso, es un crack."

DEF
DEF

Superar el gol encajado
"Sí, porque se lo he dicho a los jugadores. Cuando te pasan tantas cosas malas y te empatan, ves que se te derrumba todo. Puede ser el momento de bajar los brazos, no porque quieras, sino porque te sientes congelado y no te da para dar el paso adelante. Sin embargo, hoy han sacado fuerzas en contra de todo lo que ha pasado, han sido capaces de darle la vuelta a esa situación. Primero marcando el segundo gol, y después, entre la expulsión y las situaciones que han pasado en el terreno de juego, mentalmente lo han afrontado con una entereza y una fuerza increíble. Para mí es una victoria desde el sufrimiento, que sabe muy bien por ellos, porque la necesitaban mucho. Quedarte a las puertas de conseguirla, después de todo este sufrimiento, hubiera sido un palo muy grande. Por suerte hemos podido lograrla, y es para los jugadores."

Mensaje al vestuario
"Hemos hablado. He reunido a todo el staff y a todo el equipo, primero para darles las gracias a los jugadores, porque sé que han vivido momentos de mucho sufrimiento. Después de ocho jornadas, donde casi todo ha sido negativo, entre lesiones, cambios de plantilla, expulsiones, goles recibidos donde te sientes muy responsable... todo esto nos ha puesto en una situación delicada. Hoy han sido capaces de sobreponerse, incluso con un empate y luego quedarnos con diez. Les he dicho gracias porque han competido con ese sufrimiento, con alma y juntos. Les he dicho que serán capaces de salir de esta situación si siguen luchando como equipo, que es lo más importante, que un entrenador sienta que el equipo rema en la misma dirección."

El ego en la plantilla
"El primero que se ha quitado el ego soy yo. A la hora de hablar con ellos dije que había que darles cariño, hablar desde la empatía, sentir cómo están, porque a veces la exigencia es tan fuerte que no te das cuenta de que ellos también sufren mucho. Cuando vas solo al juego es difícil empatizar. Mi exigencia muchas veces traspasa eso. Les dije que iba a cambiar en el entrenamiento, que iban a sentir que estaba con ellos, y que necesitaba que ellos también se quitasen el ego de decir: me dices algo y no me sienta bien. Evidentemente, todos hemos puesto de nuestra parte para conseguir cinco puntos de nueve, que es positivo, aunque lejos de donde queremos estar, un poco más arriba y tranquilos. Nos queda mucho por hacer. No sé si lo del ego, pero el ego de todos, incluido el mío, creo que ha bajado bastante."

Excesivas expulsiones
"Cuando hay sufrimiento, a veces haces cosas que no están bien. Pero también tenemos que mirar que somos un equipo que no hace faltas. Mirad la clasificación: somos el que menos faltas comete en la Liga, y a veces nuestras tarjetas en contra son más que las del rival. Pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos y mejorar en este sentido."

Cómo lo vivió personalmente
"De verdad, os juro por Dios que como entrenador sé que puedo estar mucho en el foco, pero entiendo que en el fútbol estoy expuesto. Las victorias y las derrotas las siento con la tranquilidad de buscar un objetivo de trabajo, de seguir mejorando, porque hay decisiones que no dependen de mí. Si me pongo a pensar lo que pasará, estoy fuera de foco. Hoy voy a disfrutar, porque les he dicho a los jugadores que es una victoria para ellos. Tenemos dos semanas de recuperación, veremos si recuperamos gente y podremos ver más luz. No me sentía con la sensación de que o ganaba hoy o... porque me daba igual, ya que no depende de mí. No puedo hacer más que seguir trabajando y darme al 100%. Si depende de cómo entra la pelota, nunca voy a estar preparado para dar mi máximo rendimiento. Intento aislarme bastante de todo lo que pasa a mi alrededor. La soledad del entrenador existe, pero también para bien, porque nos aislamos tanto que no escuchamos lo mal que nos ponen."

El ambiente en Montilivi
"Necesitamos mucho a nuestra gente. Hoy, sobre todo en los últimos minutos, han estado apoyando y dando energía al equipo. Necesitamos la energía de la gente para poder ganar. Necesitamos mucho a nuestra afición, estar juntos y mirar hacia adelante juntos. Muchas cosas que han pasado no han estado bien, pero solo saldremos de esta situación si estamos unidos."

El ego personal
"No, me refiero a que cuando te pones como entrenador y ves situaciones de dónde quieres llegar, lo expliqué el otro día: yo quiero que la plantilla esté aquí, pero a nivel de juego, por todo lo que nos ha pasado, está más abajo. Entonces, mi nivel de exigencia está aquí, y es imposible conectar con ellos. Si no bajo y no empatizo en saber qué les pasa, cómo están y por qué no estamos al nivel que quiero, es difícil. Somos personas, ellos son personas. No me había dado cuenta hasta que les he visto sufrir de verdad. Siempre digo que deberíais ver los entrenamientos, pero ahora no se deja. Se pueden abrir, porque lo que no se ve es mi nivel de exigencia en el entrenamiento, y a veces no empatizo con los jugadores. Tengo que ponerme primero en su lugar, porque ellos sufren en el campo. Cuando no les salen las cosas, no es porque no quieran. Yo tardo tiempo en reaccionar en esto, y me he puesto más en su lugar. Primero les pedí perdón, porque la exigencia a veces no va acorde con la empatía. Hay que exigir al jugador, pero también empatizar, ver los momentos donde podemos apretar y dar cariño. En este momento, el equipo necesitaba más comprensión. Cuando no eres comprensivo, ellos sufren y desconectan, y al final entras en una vorágine en la que todo va mal. Se ha llegado a decir que los jugadores no estaban cómodos, que no estaban conmigo. No es eso, es que necesitan cariño, que estemos todos juntos y que entiendan que vamos por el mismo camino. Yo he dado ese paso. Por eso me refería al ego, porque a veces, cuando estás de entrenador, no entiendes que lo que dices también hace daño."

Estadísticas Fantasy del Girona - Valencia