Flick trata de explicar lo sucedido y habla de Pedri, De Jong y el sistema
Domingo, 05 de octubre del 2025 a las 19:06
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 8 de Liga, que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Valoración del partido
"En la segunda parte la reacción fue... Aprecio mucho lo que hicimos, cómo jugamos, y fue realmente bueno ver los dos goles. No sé, no quiero hablar de eso. No necesito excusas para eso. Tenemos que centrarnos, por supuesto, en la primera parte, porque creo que también tenemos que aprender de ello, pero lo más importante es la reacción. Y esto es lo que también dije al equipo. Ahora, con esta derrota, con la emoción que tenemos, también en el vestuario, es importante mantenerla, y cuando volvamos tras el parón, lucharemos. Lucharemos por cada título. Así será en la Champions League, en la Copa, en la Supercopa y, por supuesto, en LaLiga. Esto es lo que queremos. Creo que somos un buen equipo, los jugadores volverán, y seguimos adelante. Es positivo, trabajamos duro, y esto es lo que debemos hacer. Pero la reacción, de nuevo, la valoro mucho."
Sistema y estructura
"No, no creo que sea cuestión del sistema y la estructura. Hemos cometido grandes errores, pero al final jugamos como siempre. No podemos hablar de muchas cosas hoy, pero nuestra actuación en la primera parte no fue buena, la segunda fue mucho mejor. También tuvimos la ocasión de marcar el segundo gol. Quizás ahí el partido habría cambiado por completo, pero eso ya es pasado. Después de París tenemos que aprender. Debemos aprender de este partido, aprender de París, y lo haremos. Vemos las cosas de forma positiva, y espero que después del parón algunos jugadores regresen porque los necesitamos. Es importante, pero al final perdimos y debemos aceptarlo, y luego mirar hacia adelante. Jugamos por el club, por este club, por este increíble club, y también por los aficionados. Los que estuvieron aquí hoy, por supuesto, están decepcionados. Con un 4-1 todos lo estamos. Creo que esta energía debemos mantenerla para los próximos partidos hasta el final de la temporada."
Comparación con Vallecas
"Por supuesto que es diferente, claro que sí. Intentamos todo. El fútbol va de marcar goles, y cuando marcas más, ganas. Es normal, es fácil de explicar. Hoy no fuimos capaces de hacerlo. Tuvimos grandes ocasiones, pero al final fue así. El resultado no es bueno para nosotros, pero cabeza arriba y a seguir."
Dureza de la derrota
"Me duele mucho. La más dura fue la última semifinal en Milán la más importante. Hoy tengo que aceptar esta derrota. Lo miro de forma positiva, en cierto modo positiva. También vemos los puntos negativos de nuestro juego, y eso debemos cambiarlo. Sobre todo en la primera parte cometimos muchos errores. No fuimos capaces de controlar el balón en algunos espacios. Esto es lo que necesitamos si realmente queremos jugar a este nivel. Pero para mí, no hoy, fue la semifinal en Milán."
El parón de dos semanas
"No lo sé, quizá puedas preguntarme después del parón. En este momento es bueno tener un descanso. También para los jugadores, que irán con sus selecciones. Es un ambiente diferente allí, juegan por sus países, y eso es positivo. Cuando vuelvan, como les he dicho al equipo, intentaremos y trabajaremos duro para volver a nuestro nivel. Eso es lo más importante. Pero necesitamos que algunos jugadores estén en su máximo nivel."
Influencia del estadio
"No lo creo. Para cualquier jugador es fantástico jugar en este estadio con esta atmósfera. Es realmente genial. Creo que no."
Lo que más preocupa
"Tenemos que analizar todo, especialmente la primera parte. Debemos entrenar cómo jugar en diferentes espacios. Normalmente nuestro plan es así en la primera parte. Sabemos que intentan jugar uno contra uno, y con los cambios, normalmente juegan con cinco, hoy jugaron con cuatro. Lo dijimos antes del partido. Al final fue así. Creo que normalmente somos capaces de jugar, se ve en la segunda parte, contra cualquier equipo con posesión. No fue bueno en la primera. Fueron cosas diferentes. Pero en la segunda parte, ver la reacción del equipo, cómo lucharon, eso fue bueno. Por supuesto que no estamos contentos con perder 4-1, porque es duro, pero al final es un partido y lo perdimos. Debemos seguir."
Movilidad de los centrocampistas
"No, creo que es importante. También para Pedri, para Frenkie. Que nos movamos, que mantengamos la posesión. En la primera parte no fue así. Hubo muchas razones, ya hablaremos de ello. Lo más importante no es solo mirar a Pedri y Frenkie, lo que hacen ellos. Tengo que estar implicado en esto, quiero estar implicado en la posesión. Eso es lo normal. En la segunda parte fue mucho mejor."