A Manolo González se le abren varias vías para completar su once tras conocer la lesión de Javi Puado

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Miércoles, 08 de octubre del 2025 a las 19:09

El RCD Espanyol recibió este miércoles un contratiempo inesperado con la lesión de Javi Puado. El capitán blanquiazul se sometió a pruebas médicas tras las molestias sufridas en la rodilla durante el entrenamiento de ayer y el diagnóstico confirmó un esguince. Aunque el club no ha fijado plazos de recuperación, el hecho de que el delantero se desplazara en muletas deja entrever que podría perderse más partidos de los deseados, lo que obliga a Manolo González a reconfigurar su once de cara a las próximas jornadas.

Hasta ahora, el técnico gallego había manejado la posibilidad de dar entrada a Pere Milla en la zona de tres cuartos, por delante de una medular en la que Expósito y Lozano han sido indiscutibles. Con Puado en el once, la línea ofensiva se completaba con Dolan y Roberto, dejando sin espacio a otros jugadores, pero la ausencia del capitán abre un hueco que plantea diferentes alternativas.

La primera pasa por un once más reforzado en el medio, con un trivote formado por Urko, Expósito y Lozano, dejando a Pere Milla y Dolan en las bandas y a Roberto como referencia ofensiva. Este dibujo también podría adaptarse a un 4-4-2 con Pere Milla acompañando a Roberto en ataque y los extremos ocupados por Dolan y Expósito.

La segunda opción sería mantener a Urko en el banquillo, apostar por Pere Milla en la posición de Puado y dar entrada a Kike García para acompañar a Roberto en punta en un 4-4-2. No obstante, esta fórmula sacrificaría un revulsivo para la segunda parte y dejaría el banquillo con menos armas.

DEL
DEL
MED

Otras variantes, como la entrada de otro centrocampista —Ramón Terrats o Charles Pickel— o incluso un doble lateral con Rubén Sánchez, tampoco deberían descartarse. Sin embargo, al haber sido recursos poco utilizados en las primeras ocho jornadas de Liga, permanecen en un segundo plano.