Flick celebra el triunfo y habla de De Jong, Araujo, Yamal, Toni y Fermín
Sábado, 18 de octubre del 2025 a las 19:24
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 9 de Liga, que se disputó en el Estadi Olímpic Lluis Companys.
Valoración del partido y el gol final
"No, a veces es así, ya sabes. No jugamos nuestro mejor partido, pero al final luchamos hasta el final del encuentro y marcamos ese gol. Espero que nos dé confianza para los próximos partidos. Eso es lo que espero."
Expulsión y celebración
"Fue así, ya sabes, Frenkie estaba ahí y le dije: ‘Vamos, Frenkie’, y quizá Frenkie recibió una tarjeta amarilla. Pero realmente no fue una acción para el árbitro. La segunda no sé exactamente por qué. La celebración la vi ahora, no sabía eso, pero al final no fue contra nadie. Tal vez fue por nuestro juego, por el rendimiento que hicimos, y quizás por eso, por haber ganado, estoy feliz. Estoy realmente feliz y nunca voy contra nadie. Para mí el fútbol es emoción, y tampoco dije nada sobre el árbitro. Es su decisión y tengo que aceptarla. Solo puedo decir que no fue contra él, el aplaudir fue para empujar a mi equipo, para animarles. Tal vez la tarjeta amarilla y luego la roja también ayudaron a que ellos volvieran al partido. No pienso en eso, porque normalmente quiero estar siempre disponible para el equipo. Intenté decirle algo, pero no quiso hablar conmigo, así que está bien, es su decisión y la acepto. Es el árbitro."
Sobre la decisión arbitral y el VAR
"Es la decisión que tomó el árbitro y también tenemos el VAR, y no hubo nada diferente, así que confirmaron su decisión y tenemos que aceptarla. El árbitro toma la decisión en el campo y solo puedo decir lo que te he dicho: no fue contra él, fue más por mi equipo. Si no quiere hablar conmigo, también es su decisión y debo aceptarla. No estoy triste por eso, simplemente es así. Tengo que aceptarlo. Es solo la visión del Barça; creo que otros clubes tienen una visión diferente. Al final, es lo que hay y tenemos que jugar. En este momento estamos liderando la tabla, así que es una buena situación. El Real Madrid tiene que ganar mañana, ya veremos qué pasa. No estamos jugando realmente bien, también nos falta dinámica sin balón, cuando nos presionan nos falta esa energía que normalmente tenemos, y cuando la tienes en defensa, también la tienes en ataque. Echo eso un poco de menos. Ojalá este gol, que todos celebramos de distintas formas, nos sirva. Necesitábamos este gol y esta victoria, que era muy importante."
Estado de Araujo y Lamine
"No, creo que está bien. Lo veremos mañana. No hablé con él después del partido y él tampoco dijo nada, así que creo que es una buena señal. Estaba claro que solo jugaría unos 60 minutos. Antes de hacer el cambio, hablé con él y le pregunté si creía que podía seguir jugando, y me dijo que sí. Estoy realmente feliz por él porque siempre juega con todo su corazón por este club y por este equipo. Estoy muy contento por él, por el equipo, por el club y por nuestros aficionados. Fue increíble."
Cambios tácticos y estrategia del partido
"Tomamos esa decisión y salió bien. Toni jugó los primeros 45 minutos, también fue bueno para nosotros mantener a Fermín sin jugar desde el inicio y luego hacer diferentes cambios. Creo que fue la estrategia correcta para este partido. No lo sabía y no recordaba haberlo hecho antes. Ronald también entrena muy bien delante de la portería rival, así que fue una cuestión de sensaciones, de que podía cambiar el partido."
Sustituciones en el descanso
"Responderé la segunda. Como entrenador tienes que tomar decisiones. Hoy queríamos cambiar algo. Por supuesto, Fermín está ahora listo para jugar 45 minutos, eso es lo que pensábamos antes, que podíamos meterle. Creo que fue la decisión correcta. A veces es así en el descanso, tienes una opción más para cambiar jugadores. Es bueno. Si estás convencido de que tienes que hacerlo, debes hacerlo. Y lo hicimos así."
Posible recurso por la expulsión y presencia en el Bernabéu
"Creo que no hay ninguna posibilidad. Los árbitros deciden esto y quizá lo ven desde su punto de vista, pero no fue por su decisión. Realmente fue para animar a Frenkie. Él estaba delante de Frenkie, pero no fue así. No puedo decir más. Al final fue la decisión que tomó y tengo que aceptarla."