Marcelino celebra el triunfo, la cohesión de la plantlla y destaca la actuación de Oluwaseyi
Jueves, 30 de octubre del 2025 a las 01:18
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino Garcia Toral, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche a la rueda de prensa posterior a la primera ronda de la Copa del Rey contra el Ciudad de Lucena, que se disputó en el Estadio Municipal de Lucena.
Satisfacción por el partido y respeto al rival
“Sí, buenas noches. Queríamos pasar y lo hemos demostrado; casi lo queríamos hacer desde el primer momento y, bueno, muy satisfechos por ello. No tenemos lesionados, Lucena tampoco, por lo tanto, vamos contentos a casa. Quería también desearle una buena temporada al Lucena, para ser felices. Ciudad de Lucena, perdón. Por el rendimiento demostrado, porque intentaron siempre jugar, porque en algunos momentos también nos hicieron trabajar y defender muchísimo. Les deseo todo lo mejor para la competición y a ver si logran lo que es ilusionante y ambicioso.”
Importancia de adelantarse en el marcador
“Cuanto antes podamos alcanzar la victoria, muchísimo mejor. Lo hemos hecho muy bien, hemos hecho dos buenos goles; el segundo me parece una jugada muy bonita, con mucha precisión y una muy buena finalización. A partir de aquí, todo resulta bien en los equipos. El fútbol no es fácil, no es nada fácil, pero estoy muy contento con ello.”
El ‘hat-trick’ de Tani Oluwaseyi
“Es un jugador que cada vez que sale al campo está metiendo goles o teniendo oportunidades para hacerlo, independientemente del rival al que nos enfrentemos. Su adaptación está siendo más rápida de lo que podíamos esperar, porque viene de una competición muy diferente, no conoce el idioma ni a sus compañeros, pero tiene una maravillosa actitud diaria, una predisposición a adaptarse rápido a todo, también fenomenal. Por lo tanto, muy satisfecho por él y por el equipo.”
La cohesión del grupo y la competencia interna
“Somos un muy buen grupo, posicionado, con muchísimo respeto y con una extraordinaria actitud cada día. Ese es el camino: mantener y potenciar el estado actual de la plantilla. A partir de aquí, intentamos dar espacio a todos los futbolistas; todos no caben en la misma proporción, pero si estás en el Villarreal es que estás capacitado para jugar en un muy buen equipo. Así lo estamos demostrando y, por supuesto, muy contento con la competición.”
Mentalidad y ambición en todas las competiciones
“A ver si las palabras las convertimos en hechos y somos capaces en la siguiente ronda de mostrar un interés igual que el de hoy, mínimo, y una ambición. Este equipo está demostrando a lo largo de la competición, en estos meses de trabajo, que tiene una mentalidad muy buena y es la apropiada para intentar ganar cada partido, independientemente de la competición en la que juguemos. Teníamos cierto respeto a que nos pudiera distraer la Champions con respecto al resto de competiciones, pero hasta ahora no ha sido así. Tenemos que seguir por este camino y me ha llenado de satisfacción ver la mentalidad del equipo para afrontar este partido. Ahora toca el sorteo, el rival, la suerte, e intentar pasar. Como digo siempre, en la Copa puedes plantarte en una final con siete partidos, con la posibilidad de ganar un título, y esa es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Desde que estoy aquí, en esta segunda etapa en el Villarreal, las dos experiencias anteriores han sido bastante malas. Creo que el mayor disgusto que me llevé la temporada pasada fue la eliminación contra el Pontevedra; en la siguiente eliminatoria espero que el equipo dé la cara.”
Próximos partidos exigentes
“Son durísimos los tres próximos partidos, porque siempre ganar en Champions fuera de casa es muy difícil y, por supuesto, nos vamos a enfrentar a los dos equipos que más corren de Primera División. Siempre que corres mucho es difícil ganar a esos equipos. Tenemos que tener precisión, una buena idea de juego y estar certeros en las áreas. Pero vamos de uno en uno. Hoy disfrutamos de esta victoria y empezamos a pensar ya en el entrenamiento de mañana, porque muy rápidamente volvemos a jugar. Esperemos que en casa, con nuestra afición, superemos los momentos de dificultad. Solo quedan ahora tres partidos muy difíciles, muy exigentes, porque el nivel de fútbol es alto y tenemos que llegar bien al partido de Champions. Hay que ir de uno en uno, con el foco siempre en el siguiente paso y en el objetivo final.”
Condiciones del campo y deseo para la siguiente ronda
“El campo siempre quieres que sea bueno y amplio. Me ha parecido que la Ciudad de Lucena tiene una instalación maravillosa, tanto el vestuario como todas las zonas, y por supuesto el terreno de juego. Para los futbolistas, que son los verdaderos protagonistas de este mundo, estaba muy bien. Eso es lo que pedimos. Y lo siguiente que pedimos es que nosotros mantengamos la misma mentalidad de hoy, el mismo respeto al rival que hemos tenido, porque si lo tenemos y mostramos la suficiente humildad, podremos ganar cualquier partido.”