Míchel analiza la derrota, expresa sus sensaciones y cree que el equipo está creciendo con la recuperación de jugadores
Sábado, 01 de noviembre del 2025 a las 07:20
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 11 de Liga, que se disputó en el Coliseum.
Valoración del partido ante el Getafe
“Hemos competido bien, hemos hecho muchas cosas bien, pero en dos acciones a balón parado hemos perdido el partido y ha cambiado todo. Hasta el 1-0, sobre todo en la primera parte, hemos controlado muy bien al Getafe. En la segunda hemos estado peor con el balón y eso les ha permitido dar un paso adelante, presionarnos más, y nosotros no hemos salido con comodidad. Es verdad que no estábamos sufriendo mucho, pero en esas situaciones de centros, en dos centros a balón parado, hemos perdido el partido. Hay cosas bien, cosas a mejorar, como siempre. Necesitamos puntos y hoy nos vamos con cero. Es duro, pero tenemos que continuar.”
Sensaciones personales tras la derrota
“No, estoy fastidiado porque después de hacer muchas cosas bien en duelos, en segundas jugadas, en hacer que el Getafe estuviera en una situación que no controlaba en muchos momentos del partido, pienso que han tenido quince minutos en la segunda parte donde nosotros, sin balón, hemos hecho muchas cosas mal: precipitaciones, faltas, dar la posibilidad de centros. Cuando no estás bien con la pelota, porque ellos presionan muy bien, tienes que tener tranquilidad, no pasa nada. Muchos equipos están en una situación defensiva diez, doce o quince minutos y no pasa nada, no tienes que estar incómodo porque no estaba pasando nada grave. Hemos dado la posibilidad de que ellos fueran más a por ti, es la realidad. Haciendo cosas bien, haciendo cosas mal, cosas a mejorar. Es un partido, para mí, muy igualado. Pudimos empezar 0-1 y no lo hicimos. Ellos también han tenido situaciones, es un equipo que controla mucho todo en la presión y las segundas jugadas. Nosotros, en ese sentido, hicimos un partido bueno, pero las acciones difíciles de entender nos marcaron y eso ha hecho que perdiéramos un partido que pienso que competimos bien.”
Análisis del partido y aspectos positivos
“Concretamente, en la primera parte, en duelos y segundas jugadas hemos estado por encima del Getafe, un equipo que en eso es top de la Liga. En situaciones peligrosas hemos tenido más que ellos en la primera parte. Luego, en la segunda, hicieron tres cambios, buscaron más agresividad tapando por dentro a tres jugadores, y a nosotros nos costó más salir. En esas situaciones nos agobiaron más con la presión que con el juego. Nos agobiamos solos, porque estábamos defendiendo bien y controlando bien, pero no supimos entender que el Getafe a veces te supera con esa presión y no te cuesta jugar si eres más seguro con el pase hacia adelante, si eres capaz de ir a presionar al campo rival. No hay que estar tan atrás, sino mirar más hacia adelante. Me quedo con cosas positivas, con la sensación del equipo en cuanto a competir. Tenemos que seguir mejorando tanto con balón como sin balón. El balón parado hoy nos ha hecho mucho daño, ya lo habéis visto, y son situaciones que tenemos que seguir mejorando.”
Confianza del club y estado anímico
“Creo que lo has respondido tú solo. Llevo cinco años y siempre he tenido la confianza del club y la seguridad de que estamos en el mismo proyecto. La realidad es que estoy con muchas fuerzas, con muchas ganas, veo que el equipo va a ir a más, estamos trabajando bien. Vamos a ir marcando cada partido como una final. Creo que es un error, ya lo ha dicho el club, y son situaciones que no podemos controlar nosotros. Pero dentro de mi punto de vista, con la fortaleza que tengo a nivel de grupo, de trabajo, de sentirme fuerte, estoy mejor que nunca.”
Aspecto psicológico del equipo
“Pienso que ha sido porque en la primera parte estuvimos mejor con el balón y salimos más veces, y en la segunda nos encontramos más espesos, en una situación de menos control en ataque. Es como que el jugador piensa que está mal, que no salen las cosas, y a veces es por el buen hacer del rival. Tienes que controlar solo lo que puedes hacer, que es estar mejor en defensa, que el equipo lo estaba haciendo bien. Lo digo por las situaciones de segundas faltas que no hay que hacer, por estar en una situación defensiva más tiempo del que toca. No pasa nada, hay que pensar que es una situación lógica del juego, puede pasar. Hoy hemos tenido más intranquilidad cuando el equipo no estaba sufriendo tanto.”
Evolución y jugadores recuperados
“Mi sensación es que estamos creciendo, porque tenemos casi todos los jugadores recuperados: la mejor versión de Víktor, de Bryan, de Ounahi, jugadores que han estado lesionados, de Lemar… Son futbolistas que nos darán mucho y necesito que estén en el campo mucho tiempo, y eso no ha pasado hasta ahora. Ahora sí, por eso tengo la sensación de que iremos a más. Hoy hemos hecho cosas bien. Si el partido termina 0-0 estaría con la misma sensación: que hemos hecho cosas bien. El Getafe ha mejorado en su presión y no hemos sido capaces de mirar hacia adelante, de tener tranquilidad. Pienso que es algo que debemos mejorar, porque el rival también juega y no siempre dominarás ni estarás por encima. A veces hay que tener la tranquilidad de saber que en defensa no pasa nada. Hoy, por momentos, esa sensación de no controlar la pelota nos ha hecho no estar concentrados o al 100% en defensa. Cuando toca defender, es defender. Hoy, por momentos, estuvimos peor justo cuando menos lo necesitábamos, cuando el rival estaba en un momento de presión alta y no fuimos capaces de superarla.”