Manolo explica la baja de Koleosho, habla de Pickel y el Alavés y evita dar pistas 'para el fantasy'
Sábado, 01 de noviembre del 2025 a las 16:44
El técnico del RCD Espanyol, Manolo González, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 11 del campeonato de Liga, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza.
Estado del equipo y partido ante el Alavés
"El equipo llega bien, llega en un buen momento, con la gente muy enchufada, todos con ganas de jugar y de hacerlo bien. El partido de mañana es muy complicado. Es un muy buen equipo, el tercero, me parece, en posesión en campo contrario. Eso ya te dice muchas cosas: será un partido muy exigente, un equipo muy bien trabajado por su míster, que compite muy bien, que creo que tiene menos puntos de los que merece. Es un partido muy exigente, para no cometer errores y estar muy concentrados todo el encuentro."
Estado físico de Luca Koleosho y resto de jugadores
"El que está fuera de la convocatoria es Luca Koleosho, por un golpe del otro día en el campo de Lleida, que le ha dejado tocado y no puede entrenar con normalidad. Queda muy poco tiempo de cara al partido y preferimos que no viaje, que pueda tratarse mañana y pasado en la ciudad deportiva para estar disponible para el siguiente partido. Llevarlo y que no pueda jugar sería empeorar la situación. Realmente, perderíamos dos días de tratamiento que pueden ser importantes para que esté ante el Villarreal."
Recuperación física del equipo
"Bien, la verdad es que muy bien. Somos bastante cabezotas en eso... pero el equipo está bien, llega muy bien. A nivel de preparación física tenemos dos monstruos, Dani Parra y David Martín. Lo digo porque es así: son dos personas top, que tendrán una carrera muy buena porque son muy buenos y hacen que los jugadores estén enchufados y cada semana vuelen. El equipo llega bien, mañana empezamos a competir al máximo nivel y, como he dicho antes, hay que intentar no cometer errores, porque mañana se pagarán muy caros."
Nivel de Charles Pickel
"Contentos, al final hay que entender cómo son las competiciones hoy en día y el nivel de exigencia que tienen los partidos. Es muy raro que todos los jugadores jueguen los 38 partidos los 90 minutos, eso lo deben entender. Desde el cuerpo técnico debemos hacerles ver que es imposible. Entre la Copa del Rey y la exigencia de los partidos, es muy difícil mantener ese ritmo. La verdad es que Charles Pickel nos da muchas cosas diferentes a los medios que tenemos y estamos muy contentos con su llegada. Además, como persona es excepcional y, como jugador, nos da una idea y ritmo muy altos, es un ‘box to box’ muy bueno y tiene una llegada al área que se verá durante la temporada."
Competencia en la banda derecha
"A veces depende. Por ejemplo, la elección de Jofre fue porque venía muy bien y el tipo de partido se adecuaba a él. Lo que yo quería era tener cuatro bandas, dos por izquierda y dos por derecha. Por circunstancias del plan de partido, muchas veces juegan más por derecha o se rota más ahí, pero quería cuatro jugadores de banda para evitar lesiones. No como pasó con Cáceres, que teníamos solo a Jofre y a Roca. Queríamos mejorar esas posiciones por el desgaste que tienen. A partir de ahí, el estado de forma y el tipo de partido marcarán la elección. Son jugadores muy explosivos y voy a utilizarlos a todos durante la temporada, seguro."
Ataque ante la solidez defensiva del Alavés
"Sabemos lo que he dicho antes, que es un equipo que hace muchas cosas bien. Es un dato importante y lo miramos todo, lógicamente. Pero también estamos muy enfocados en lo que somos nosotros y en adaptarnos para cada partido. Siempre tenemos variantes ofensivas y defensivas que cambian cosas puntuales. Lo que nos está dando resultado es llegar mucho, y esperemos que mañana seamos capaces de hacerlo, sabiendo la dificultad del partido."
Valoración del trabajo de Coudet en el Alavés
"Muy bien. Al final, el trabajo habla por uno mismo, no hace falta que lo diga yo. Coudet, cuando llegó, tenía una situación compleja, y el equipo compitió muy bien, consiguió salvarse. Cada vez que alguien dice que un equipo se salva en Primera, parece que no tiene mérito, pero otros no se salvan, y eso pasa muchos años. Es complicado mantener la categoría, así que creo que hizo un gran trabajo y este año el equipo es muy reconocible. Ahí están los datos: es un equipo que compite muy bien y al que es muy difícil ganarle."
Pocas tarjetas vistas por el Espanyol
"Desde que subí hice mucho hincapié en no quedarte con un jugador menos. Siempre lo hago. Pienso que de diez partidos en los que te quedas con diez, pierdes nueve seguro. En condiciones normales, los pierdes. Siempre he sido muy pesado en ese aspecto. Las tarjetas por protestar hay que evitarlas. El primero, yo, porque antes era muy visceral y me sacaban muchas tarjetas. Es el primer tema que hay que eliminar, porque se transmite al jugador. A partir de ahí, insistimos mucho en no perder los papeles, en protestar solo lo que tiene sentido. Antes quizá apretar al árbitro servía, ahora cuanto menos, mejor. No queremos tarjetas rojas y, si las hay, que sean por acciones de juego, no por violencia ni por perder la cabeza."
Posible doble punta ante el Alavés
"Tengo claro el once, y lo otro te toca adivinarlo para el fantasy, que no te lo voy a decir yo. Ahí, júgatela. Esto es como la ruleta, rojo o negro."