Lo Celso y la duda que se repite

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Viernes, 07 de noviembre del 2025 a las 08:42

Giovani Lo Celso vuelve a encontrarse en el mismo punto del calendario emocional de Manuel Pellegrini: ese territorio donde la razón, la fatiga y el talento se cruzan en un espacio de dos días: entre un partido jueves y otro el fin de semana. Exactamente igual que ocurrió hace dos semanas, el argentino fue titular en el compromiso europeo del jueves, esta vez ante el Olympique de Lyon, donde disputó 64 minutos de un partido que dejó al Betis con buenas sensaciones y la clasificación para octavos encarrilada, pero también con el desgaste lógico de quien carga el peso creativo de la medular. Y, como entonces, su presencia en el once inicial del domingo en Mestalla, ante el Valencia, vuelve a estar en duda.

MED

El precedente es demasiado nítido para ignorarlo. En la jornada 10, Lo Celso también había partido de inicio en Europa League (frente al Genk, 76 minutos en sus piernas) y Pellegrini optó por reservarlo en el siguiente encuentro de Liga, ante el Atlético de Madrid,... ¡un lunes!. El patrón parece repetirse como una constante matemática dentro de la lógica rotacional del técnico chileno, que acostumbra a dosificar a su mediapunta más cerebral para mantener el equilibrio entre las dos competiciones.

Contra el Lyon, el rosarino volvió a dejar destellos de su mejor versión, manejando los tiempos y ofreciendo líneas de pase con esa serenidad que lo distingue. Sin embargo, la exigencia de un calendario que apenas concede respiro obliga al cuerpo técnico a decidir si prolongar su continuidad o, una vez más, entregarle la batuta a Pablo Fornals en el rol de mediapunta, fórmula ya utilizada en anteriores ocasiones u optar por otros como Nelson Deossa.