Flick habla de Joan García, Eric García, Koundé, Gavi, Yamal y el Celta

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Sábado, 08 de noviembre del 2025 a las 13:33

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 12 de Liga, que se disputará en el Estadio Abanca Balaidos.

Sobre el partido contra el Celta
“Siempre tiene que ver con la actitud, con la mentalidad que mostramos. Esto también está relacionado con lo que hablamos esta mañana, y para mí eso es lo importante. Queremos ganar allí, porque es importante para nosotros irnos al parón con tres puntos más. Eso es lo que queremos hacer mañana.”

Apoyo del club y confianza
“Hablamos mucho sobre la situación, y sabemos todo sobre esto, cómo llega, y necesitamos algo más de confianza. Se pudo ver, especialmente en el partido contra el Brujas, que nuestra última línea está siempre un poco demasiado atrás, y eso genera mucho espacio para el rival. No es tan fácil cubrirlo con los otros jugadores, pero lo mismo ocurre con el delantero: están demasiado lejos de lo que normalmente queremos hacer. Tenemos una estructura y queremos mantenerla. Estamos bien conectados también contra el balón, y eso es algo importante, pero echamos en falta muchas de esas cosas. De eso también hablamos, y espero que mañana lo hagamos mejor, mucho mejor.”

Compromiso e intensidad de los jugadores
“Estoy totalmente convencido de que ellos saben lo que tienen que hacer.”

Nuevo estadio del Barça
“Son sensaciones realmente grandes, porque creo que cuando volvamos a este estadio, también nos ayudará mucho, ya que se podía sentir ayer cómo te envuelve, está mucho más cerca que Montjuïc, y creo que para el futuro de este club, en esta situación, cómo han construido este estadio es increíble. Realmente centrarse en eso, creo que para el futuro del club, tal vez sea lo más importante, y lo han hecho realmente bien. Así que felicidades a todos los que tienen la responsabilidad de este estadio, es enorme.”

Estado de Joan García
“La evolución es muy buena, el coraje es muy bueno, y esperamos. Esperamos hasta el parón, después del parón estará de vuelta.”

POR

Gestión de minutos de los internacionales
"
No he hablado con el seleccionador sobre la gestión de minutos".

Comparación con el Bayern y aprendizaje
“La Bundesliga en el segundo año, para mí, fue algo importante, y no es una excusa, es solo un hecho que tenemos muchos jugadores lesionados, y los lesionados son grandes jugadores, son algunos de nuestros jugadores clave, y eso es importante para nosotros. Es así, lo estamos manejando muy bien. Creo que normalmente querríamos tener quizá dos puntos más de Brujas, pero estamos contentos de haber ganado uno, así tendríamos nueve puntos, y eso sería genial. Ahora, en esta situación, tenemos cinco puntos menos que el Real Madrid, pero estamos en segundo lugar. Es noviembre, pero tenemos que seguir hasta mayo, y es un largo camino. Sé, y todos sabemos, los jugadores también lo saben, que tenemos que jugar mucho mejor, pero al final, para mí lo importante es cuando todos estén de vuelta. Creo que después de dos o tres partidos quizá estén en un buen nivel y puedan ayudarnos mucho. Ese puede ser de nuevo un punto de partida, pero hasta entonces, y el partido de mañana será así, tenemos que luchar, tenemos que luchar. Creo que el miércoles en Brujas no vimos esa lucha que necesitamos, y espero que mañana se vea, que nosotros lo veamos.”

Estado de Eric García y Koundé
"Eric puede jugar, está bien con la máscara. Jules es verdad que no ha acabado el entrenamiento y tengo dudas de que entre en la convocatoria de mañana. No creo que llegue, vamos a esperar. Tengo dudas".

DEF
DEF

Problemas estructurales y actitud del equipo
“Creo que todos, hablamos del partido contra el Brujas, y todos saben exactamente ahora lo que queremos ver. Eso es lo importante. También, cuando hablo con los jugadores, lo saben. Al final, tienen que demostrarlo en el campo. No se trata solo de hablar, de comunicar y analizar las cosas: ocurre en el terreno de juego, y queremos verlo allí.”

Gavi
"Es bonito pensar sobre eso, sobre cómo nos podría ayudar, pero no es una opción ahora mismo. Todo el mundo sabe lo importante que es, su carácter, todo. Cuando esté de vuelta estaré encantado, pero por ahora lo que hay que hacer es esperar"

MED

Situación de Lamine
“Ha cambiado su disciplina, está mucho mejor ahora, realmente entrena bien, también en el gimnasio, y los tratamientos los realiza cada día. Es importante para esta lesión que lo haga así. Creo que también está volviendo a su mejor nivel, pero no está terminado, no está curado del todo. Debemos tener cuidado con él, no solo nosotros, también la selección nacional. Eso es lo que puedo decir.”

DEL

Sobre la importancia individual o colectiva
“¿Qué significa? Cuando quieres hablar conmigo sobre un jugador o sobre los jugadores clave, para mí siempre lo importante es el equipo, no los jugadores. No sé qué quieres preguntar.”

Posibles alineaciones Celta - Barcelona