Pepelu recupera tímidamente la jerarquía
Lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 22:24
Pepelu empieza a reencontrarse. Tras un inicio de curso irregular, en el que Carlos Corberán optó por dejarlo fuera en varias jornadas para apostar por Santamaría y Javi Guerra, el de Dénia ha recuperado protagonismo con cinco titularidades consecutivas y una sensación creciente de autoridad sobre el juego. La temporada pasada, su pérdida de jerarquía coincidió con la irrupción de Barrenechea, pero en esta 2025-26 el mediocentro ha vuelto a recuperar poco a poco terreno perdido y sus cualidades siguen siendo un activo diferencial para este Valencia CF necesitado de calidad.
Su actuación ante el Real Betis fue una muestra de madurez. Pepelu completó 50 de 53 pases (94 % de acierto), con un 98 % de eficacia en los envíos cortos y medios, y un 92 % en los pases hacia adelante. Además, firmó un 100 % de acierto en los cambios de orientación y fue el centrocampista con menos pérdidas del encuentro (solo tres) pese a disputar 76 minutos. Son registros que reflejan no solo una mejora en su confianza, sino también una mayor claridad en la toma de decisiones y en la gestión de los ritmos de partido.
En los últimos cinco encuentros, su continuidad ha devuelto al equipo un punto de estabilidad en cuanto a los onces que había echado de menos. Es el jugador con más acciones totales por partido (65,6) y uno de los que más volumen ofensivo genera (57,4). También destaca como el segundo mediocentro con más recuperaciones totales (4,1) y el que más roba en campo rival (1,6) del equipo. Si mantiene este nivel, Pepelu puede volver a ser el metrónomo que marque los latidos del Valencia CF en el tramo decisivo de la temporada, el líder silencioso que canalice el cambio de dinámica que el equipo necesita.