Isco habla de su recuperación, regreso, el derbi, la renovación y el Mundial

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 16:10

Isco Alarcón encara su regreso con una mezcla de ilusión, ambición y prudencia tras superar meses de trabajo silencioso y constante. El malagueño reconoce la importancia del derbi para la ciudad y para la afición, consciente de que necesita estas dos semanas para recuperar el ritmo competitivo y volver a liderar al Betis “a por todas”. Acepta que el miedo sigue presente tras su reciente golpe en el entrenamiento, pero lo asume como parte del aprendizaje. Con confianza plena en su recuperación, mira al futuro con optimismo: renovar, jugar en el nuevo estadio, alargar su vínculo con el club y soñar con volver al Mundial.

MED

Significado y preparación:
"Ya sabéis el significado del derbi para la ciudad, para nuestra afición, para todos. Es sin duda un momento importante. Tenemos varios partidos y semanas para seguir poniéndome a tono. Han sido muchos meses parado, no parado del todo, pero trabajando desde otra parte. Tengo dos semanas para intentar coger el ritmo de mis compañeros, que es muy alto, y afrontar ese derbi como siempre con la intención de salir a por todas, a ganar y darle una alegría a la afición."

Miedo a regresar
"No, el miedo ya no desaparece, sólo por el bagaje y la historia que hay detrás. Justo hoy en mi segundo entrenamiento me he llevado un golpe que me ha asustado un poco. Se trata de convivir con ese miedo, que te afecte lo menos posible y adaptarse, como todo, cuando te lesionas, cuando tienes que empezar otra vez desde cero. Es un constante aprendizaje y esta es una lección más."

Proceso de recuperación
"Hay un precedente, ya he vuelto muy bien de la lesión, no hay secretos, es trabajo y trabajo. Confío en mí, lo he hecho antes y mi objetivo es ir paso a paso, sacar lo mejor de mí y ojalá volver al nivel que me fui, es mi primer objetivo para la vuelta."

Renovación
"Ojalá sea muchos años más. Quiero jugar en el campo nuevo, a ver si llegamos a un acuerdo con las obras, que si no, no me va a dar tiempo a llegar. Con ganas de que se haga, falta poco, y muy contento con la acogida de la película, por volver a los entrenamientos y por volver al campo muy pronto, y eso espero."

Su futuro en el Betis
"Pienso en el momento, entre el Betis y yo se ha creado algo muy especial, algo que voy a agradecer siempre porque cuando un club apuesta por ti cuando no estás en tu mejor momento se te queda en el corazón para siempre. Intento devolver esa confianza en el campo dejándomelo todo. Hemos creado una relación maravillosa que voy a intentar alargar lo máximo posible. Me estoy cuidando mejor que nunca para intentar llegar a jugar en el nuevo estadio, sería un reto muy importante y bonito. Pensar siempre en el ahora y ojalá podamos vivir muchos años felices juntos."

Sueño del Mundial
"El sueño está ahí, jugar un Mundial con tu país es de las cosas más importantes que pueden existir. Es verdad que ahora hay que mirar más a corto plazo, recuperarme bien, coger la forma, volver ojalá al Isco pre lesión, que es importante y me puede llevar al Mundial a pesar de que hay mucha competencia, un entrenador con mucho que elegir. Mi trabajo es estar preparado, estar listo, por si se presenta esa oportunidad, responder a la altura que merece."