El once de Valverde en el Ciutat presenta pocas dudas gracias a las rotaciones

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Miércoles, 26 de noviembre del 2025 a las 18:19

Después del empate sin goles cosechado anoche en Praga frente al Slavia, en la quinta jornada de la UEFA Champions League, el Athletic Club retomará los entrenamientos este jueves en Lezama con el objetivo de comenzar a preparar el encuentro liguero del sábado ante el Levante, correspondiente a la jornada 14 y que se disputará en el Ciutat de València. Para este compromiso, Ernesto Valverde dispondrá de varias piezas importantes que llegarán con descanso acumulado tras el plan de rotaciones llevado a cabo en tierras checas.

En defensa, Aymeric Laporte, Andoni Gorosabel yYuri Berchiche apuntan a regresar al once titular después de haber sido reservados en Europa. En la sala de máquinas, Mikel Jauregizar también tuvo su merecido descanso y regresará a la titularidad, muy probablemente acompañado por Mikel Vesga, quien también fue suplente y tendrá su oportunidad debido a la sanción de Íñigo Ruiz de Galarreta. En los extremos, Nico Williams llega completamente fresco y con la titularidad prácticamente garantizada ante el conjunto granota.

DEF
DEF
DEF
MED
MED
MED

Las otras dos posiciones ofensivas se decidirán entre Álex Berenguer, Robert Navarro, Unai Gómez y Selton Sánchez. Aunque Unai Gómez y Selton parten con más descanso tras no ser titulares en Praga, la jerarquía de Berenguer y Navarro podría inclinar la balanza. En punta, todo apunta a que Gorka Guruzeta repetirá titularidad tras disputar 78 minutos en la capital checa y seguir siendo la principal referencia ofensiva del equipo.