Míchel cree que el equipo compitió y lamenta los problemas físicos de Arnau, Bryan Gil y Abel Ruiz

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Jueves, 04 de diciembre del 2025 a las 01:57

El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputará en el Estadio O Couto.

Valoración del partido
"No estoy enfadado por el partido. El equipo ha competido, el Ourense ha hecho mejor las cosas en los primeros 15-20 minutos de la segunda parte y ya está. Puedes estar más acertado o no, pero el equipo no se ha dejado ganar. Los jugadores han dado el cien por cien, y eso es importante para mí. El equipo no ha hecho su mejor partido, pero no quiero poner como excusa el estado del terreno de juego porque el propio Ourense nos había dicho que estaba mal y a ellos también les perjudica. En esta competición todo se iguala mucho. El equipo ha competido bien. La primera jugada del partido es un robo que nos hacen. Hemos intentado jugar, nos la han quitado, un córner y gol. Pero a partir de ahí, creo que la primera parte ha sido nuestra. Luego en la segunda parte sí que hemos tenido 15 minutos muy malos porque hemos empezado a jugar hacia atrás y ellos dieron un paso hacia adelante. En vez de jugar en su campo, hemos jugado en el nuestro, y con las condiciones del terreno de juego no estábamos para dar más pases de los necesarios atrás y no hemos sido capaces de salir de esa primera presión. Estamos en una situación tan delicada que no tienes muchas soluciones porque teníamos pocos jugadores en el banquillo para darle la vuelta a lo que estábamos viendo en el terreno de juego. Estoy contento con la actitud y el deseo de competir de mis futbolistas, no tengo nada que reprocharles".

Motivos de la eliminación
“Por actitud y por la voluntad del equipo de competir no tengo nada que reprochar. Hemos sufrido la baja de Abel, esta mañana Arnau con fiebre y Bryan tiene molestias en el sóleo… estamos en una situación delicada y no tenía soluciones en el banquillo para cambiar lo que veía en el campo. Nos iban a acompañar, pero esta mañana no pudieron viajar. Estamos en una situación tan delicada que no tienes muchas soluciones porque teníamos pocos jugadores en el banquillo para darle la vuelta a lo que estábamos viendo en el terreno de juego. Es una competición donde todo se iguala mucho, son situaciones que no puedes controlar. Tampoco hay VAR… creo que el equipo ha competido bien y no se le puede poner ningún pero a la actitud”.

DEF
MED
DEL

Fortalezas del rival
“El Ourense se ha adaptado bien a su campo y al partido que se debía hacer. No me han sorprendido porque los había visto. Venían con confianza y sabía que era un equipo bien trabajado y que no bajarían el ritmo en ningún momento porque tampoco podíamos hacer nada del otro mundo con las condiciones del campo”.

Aspecto anímico
“No es positivo lo que ha pasado. Cuando pierdes no puede serlo. Es verdad que estamos en una situación delicada porque tenemos muchas bajas y hoy todavía más. Son situaciones que tenemos que solucionar poco a poco. No estoy enfadado por el partido, de verdad. El equipo ha competido. Ellos han hecho mejor las cosas en la segunda parte y cuando todo está más igualado lo que esperas es que el equipo dé el 100% y he visto que los jugadores querían. Luego puedes estar más acertado o menos, pero no nos hemos dejado ir y hemos competido bien. Todos estaban enfadados en el vestuario por el resultado y para mí es importante que el equipo hoy no ha hecho el mejor partido pero ha competido bien”.