Simeone habla de Pubill, Koke y el PSV en la previa de Champions
Lunes, 08 de diciembre del 2025 a las 19:02
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al partido contra el PSV, que se disputará este martes en el Philips Stadion, correspondiente a la jornada 6 de la UEFA Champions League.
Contundencia fuera de casa
“La contundencia que acerca a encarrilar los partidos es clave, sobre todo cuando juegas fuera de casa. Mañana, rival duro, que juega bien, muy valiente, alternativas por todos lados, que ya demostró de lo que es capaz ante Nápoles o Liverpool”.
Oportunidad para reaccionar
“Necesitamos seguir en el mismo campo, estamos compitiendo bien. Competimos bien en Barcelona y Bilbao, no ganamos, es fútbol, aceptar que pudieron ser mejores en algunos pasajes y enfocarnos en lo que viene, ante un rival duro, valiente, con un entrenador que le da a sus equipos velocidad, posesión, mucho juego vertical”.
Estado del equipo
“Si me guío por los resultados, no fueron positivos. Si me guío por los partidos fuera de casa, creo que hicimos cosas buenas. No pudimos ganar algunos porque el rival fue más contundente. Para estar en este lugar, después de 14 años, hemos ganado fuera alguna vez. Esperemos mostrar el camino en el día a día. Paciencia, a veces te toca ganar y otros días no”.
Marc Pubill
“Está trabajando muy bien. Hemos trabajado individualmente con él por lo que imaginábamos que podía suceder, ya sea como central o como ‘stopper’. Respondió bien, con cosas por mejorar, pero son dos partidos en esa posición, con el segundo más difícil. Es un chico que tiene la ilusión de ayudar al equipo desde donde le toca. Ojalá que siga creciendo”.
Clave para ganar fuera
“Pasa todo por ahí, por la contundencia, no veo mucho más. Hemos hecho buenos partidos, ante el Betis y el Getafe empezamos ganando. Fuera de casa debemos ser fuertes porque, como siempre sucede, los que juegan en casa normalmente están mejor”.
Koke
“Con Koke hablamos asiduamente, cuando le toca jugar y cuando no. Entiende cuándo le toca jugar y, en los momentos que no, entiende lo que quiero de él, sean 60 o 90. Es un jugador importantísimo para el equipo, siempre que entienda lo que debe darle al equipo en el momento que corresponda”.
Efecto de dos derrotas seguidas
“Los jugadores están acostumbrados a jugar tan seguido que es la inercia. El cambio continuo en el juego. Hay dos maneras: haciendo las cosas bien y mal. Haciéndolo mal, casi seguro que pierdes; pero haciéndolo bien, nadie te asegura que puedas ganar”.
El PSV
“No me detengo en un partido solo. Es un rival valiente, fuera o en casa. Conociendo a su entrenador de otros equipos, es de mucho ataque, posesión, con gente que cambia de posición. Está haciendo una temporada magnífica, desde septiembre no pierde. No hay mucho más que decir”.