Giráldez frena las rotaciones y pone el físico al límite a tres días del Athletic

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Viernes, 12 de diciembre del 2025 a las 00:02

El Celta cayó este jueves por la noche en Balaídos por 1-2 frente al Bologna, en un duelo marcado por la eficacia italiana en el segundo tiempo. Bryan Zaragoza adelantó al conjunto celeste, pero un doblete de Bernardeschi volteó el marcador y despojó al equipo de Claudio Giráldez de una victoria que parecía encarrilada en el arranque. Más allá del resultado, el foco quedó puesto en la gestión de esfuerzos del técnico, que apostó por un once muy cercano al de gala después de doblegar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y a solo tres días de recibir al Athletic en Liga.

Giráldez apenas introdujo tres variaciones respecto al equipo que compitió en el Bernabéu: Marcos Alonso, Miguel Román y Pablo Durán salieron en el equipo, este último obligado por la lesión en el hombro. El once lo formaron Radu; Carreira, Javi Rodríguez, Starfelt y Ristic; Mingueza, Moriba y Beltrán; Swedberg, Bryan Zaragoza e Iglesias. La rotación fue mínima y el desgaste, elevado. Mingueza, Borja y Williot fueron sustituidos en torno al minuto 65, mientras que Bryan se quedó en vestuarios al descanso por molestias en los isquiotibiales. Sin embargo, piezas clave como Carreira, Javi Rodríguez, Starfelt o Moriba completaron un esfuerzo notable que podría tener consecuencias en el encuentro del domingo.

A partir de ahora, Giráldez deberá decidir si vuelve a exigir un sobreesfuerzo a su columna vertebral o si oxigena al equipo con alternativas como Manu Fernández, Yoel Lago, Javi Rueda, Sotelo o Damián. En ataque, Jutglà e Iago Aspas también aspiran a ganar protagonismo en un duelo de máxima exigencia ante un Athletic en plena forma.