Aramburu ve la quinta y obligará a Sergio Francisco a recomponer el lateral
Viernes, 12 de diciembre del 2025 a las 22:39
El lateral derecho venezolano de la Real Sociedad, Jon Mikel Aramburu, no estará disponible para la jornada 17 del campeonato de Liga tras ver este viernes por la noche su quinta tarjeta amarilla de la temporada. El amonestado fue advertido en el minuto 73 del partido disputado ante el Girona, correspondiente a la jornada 16, en Anoeta, lo que le obliga a cumplir ciclo de sanción en el próximo compromiso liguero.
Aramburu ya había sido amonestado anteriormente en las jornadas 5 ante el Betis, 11 frente al Athletic Club, 12 contra el Elche y 15 ante el Deportivo Alavés, por lo que la tarjeta vista en Anoeta contra el Girona confirma la suspensión automática para el encuentro del próximo fin de semana frente al Levante, último partido del año 2025.
Ante esta baja, el técnico Sergio Francisco deberá reajustar el once inicial y todo apunta a que las alternativas para ocupar el lateral derecho pasan por Álvaro Odriozola o Aritz Elustondo, quienes se perfilan como las opciones naturales para cubrir la ausencia del futbolista txuri-urdin.