Ansotegi analizó el encuentro y habló de la elección del once, los cambios y la presencia de Oyarzabal

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 01:14

El entrenador interino de la Real Sociedad, Jon Ansotegi, ha atendido a los medios de comunicación presentes este martes por la noche, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Eldense, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputó en el Estadio Nuevo Pepico Amat.

Análisis del partido, el resultado y la dificultad del rival
“El análisis del resultado es bueno porque hemos pasado, y en ese sentido estamos contentos, pero en el análisis del rendimiento como equipo he visto cosas buenas y cosas que tenemos que mejorar. Parece que cuando juega un equipo de Primera el grande va a ganar, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Nos hemos enfrentado a un rival que, por lo menos en lo que he visto yo, me ha gustado mucho. Es un equipazo, aprieta arriba, saca bien el balón y está muy trabajado. Sabíamos que iba a ser un partido duro y así ha sido. Por el resultado estamos satisfechos, pero por rendimiento hay cosas que hemos hecho bien y otras que tenemos que mejorar”.

Esfuerzo, actitud y punto de partida del equipo
“Me quedo con el esfuerzo de los jugadores. Cuando un entrenador llega a un sitio y ve que todos los jugadores se esfuerzan y quieren dar lo mejor, ese es el punto número uno y ahí empieza la mejora. He visto un equipo unido, con gente que se quedaba de pie en el banquillo y jugadores que entraban con ganas de aportar. Tenemos mucho que mejorar, seguro, pero me quedo con la actitud del equipo”.

Aspectos a corregir y lectura táctica del encuentro
“Hay cosas que tenemos que mejorar, como la presión. En la primera parte hemos tenido mucha posesión, pero pocas llegadas y poca pegada. Son aspectos claros que debemos mejorar para crecer como equipo”.

Dimensión humana y contexto emocional
“A veces se nos olvida que todos los que estamos ahí dentro somos personas, también los jugadores. Cuando las cosas no salen bien, la gente sufre y no es fácil jugar en estas circunstancias. Aun así, el equipo ha demostrado que quiere trabajar y mejorar, y ahora es tarea mía tratar de darles recursos para que puedan hacerlo”.

Relación con la plantilla y cambio de rol en el banquillo
“Los jugadores me han ayudado mucho y ha sido sencillo adaptarme. Hasta ahora había estado con muchos de ellos, pero desde otra responsabilidad, y ahora me ha tocado cogerla. Desde que me lo comunicaron he tenido la cabeza ocupada en preparar el entrenamiento, el partido y analizar al rival, y cuando estás centrado en eso no piensas en otras cosas”.

Elección del once, los cambios y el objetivo marcado
“He puesto a los once que más nos iban a dar y luego a los cinco que más podían aportarnos desde el banquillo. Había incluso un sexto. Yo no sé lo que se supone o lo que no se supone. A mí me dijeron que había que ganar los dos partidos y eso es lo que hemos intentado hacer”.

Gestión personal del debut como primer entrenador
“He vivido el partido con nervio, con energía, con ganas de ayudar. A veces los sentimientos no nos dejan ver lo que pasa en el campo, por eso intento estar tranquilo y transmitir energía. Es importante que la gente crea y vaya”.

Gestión de Mikel Oyarzabal y decisión médica
“Mikel es nuestro capitán, nuestro ‘10’, es el líder del equipo y era muy importante que estuviese. Hablamos con los servicios médicos y nos dijeron que podía aportar unos 15 minutos buenos, pero con el empate del Eldense, si lo sacábamos, igual tenía que jugar 30 minutos más y ponerlo en una situación no muy segura. Decidimos aguantarle calentando. Él quiere empujar, jugar, se siente bien y, si hubiese habido prórroga, habría jugado. Desde mañana empezará a entrenar con el equipo y ojalá lo tengamos para el sábado”.

DEL

Estadísticas Fantasy del Eldense - Real Sociedad