Marcao se expone a una dura sanción por insultar a Muñiz Ruiz

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Domingo, 21 de diciembre del 2025 a las 00:12

Marcao se expone a una dura sanción disciplinaria tras su expulsión en el partido entre el Real Madrid y el Sevilla, disputado en el Santiago Bernabéu. El central brasileño fue expulsado después de una acción que, según recoge el acta arbitral de Alejandro Muñiz Ruiz, fue más allá de una protesta airada. El colegiado detalla que el jugador sevillista “se encaró a escasa distancia de mi cara de forma intimidante” y que, una vez separado por otros futbolistas, se dirigió a él con la expresión “fillo da puta madre”, proferida en portugués.

DEF

Este tipo de conducta, al quedar reflejada de manera explícita en el acta, agrava notablemente la situación del defensor. Tal y como explicó el exárbitro Eduardo Iturralde González, Marcao podría enfrentarse a una sanción de hasta cuatro partidos por insultos al árbitro, además de un encuentro adicional por la actitud intimidatoria, lo que elevaría el castigo a cinco partidos en total.

Una posible sanción de esta magnitud supondría un serio contratiempo para el Sevilla, que podría perder a uno de sus centrales durante varias jornadas clave del campeonato. El Comité de Disciplina será ahora el encargado de determinar el castigo definitivo.