El Espanyol descansará dos días mientras Manolo busca el sustituto de Lozano

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Lunes, 05 de enero del 2026 a las 16:06

El RCD Espanyol disfrutará este lunes y mañana martes de dos días de descanso, después de la sesión de recuperación completada el domingo tras la derrota en el derbi del pasado sábado. Será a partir del miércoles cuando el conjunto perico retome la actividad en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para comenzar a preparar el partido del próximo domingo 11 de enero frente al Levante, correspondiente a la jornada 19 del campeonato de Liga, que se disputará en el Estadi Ciutat de València.

MED

Para este encuentro, el técnico del conjunto blanquiazul, Manolo González, no podrá contar con el sancionado Pol Lozano. Además, el cuerpo técnico estará muy pendiente de la participación de la República Democrática del Congo en las eliminatorias de la Copa África para conocer la disponibilidad de Charles Pickel, cuya presencia sigue en el aire.

Manolo González deberá completar el once con un sustituto para Pol Lozano, con Jofre y Terrats como principales candidatos para ocupar esa posición. Por su parte, Javi Puado tendrá una semana más de trabajo tras disputar sus primeros minutos frente al Barcelona, con el objetivo de hacerse un hueco en el equipo titular. No obstante, su estado físico todavía invita a la prudencia, por lo que no se descartan otras alternativas en ataque.