Alineaciones probables y previa fantasy del Sevilla - Celta
Viernes, 09 de enero del 2026 a las 02:01
El Sevilla y el Celta de Vigo cerrarán la jornada 19 el lunes 12 de enero de 2026, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto hispalense, dirigido por Matías Almeyda, llega a la cita situado en la 11.ª posición de la tabla tras una racha irregular en sus últimos cinco encuentros, con tres derrotas, un empate y una victoria, con la misión de volver a contentar a la parroquia sevillista tras el último tropiezo en casa. El Celta de Claudio Giráldez, por su parte, atraviesa un mejor momento de forma y ocupa la séptima plaza, con un balance reciente de tres victorias, un empate y una sola derrota, centrados en buscar un billete para Europa la próxima temporada.
SEVILLA
El equipo andaluz afronta el duelo con varias bajas en la parcela defensiva y en los costados. César Azpilicueta será baja hasta finales de enero debido a una lesión en el sóleo, misma dolencia que mantiene fuera a Gabriel Suazo, con previsión también a finales de este mes. Alfonso González también se encuentra lesionado en el sóleo y no estará disponible hasta principios de febrero. En el capítulo de dudas aparecen Tanguy Nianzou, que se recupera de una lesión en el bíceps femoral y ha entrenado con el grupo esta semana, a la espera del alta médica, y Rubén Vargas, que se ha reincorporado al equipo y también está a la espera del alta médica. El objetivo del cuerpo técnico es que pueda estar disponible para el duelo liguero ante el Celta. Ejuke y Adams, por su parte siguen en la Copa África. Además, Matías Almeyda no podrá contar con Marcão, que cumplirá el segundo de los seis partidos de sanción disciplinaria que tiene pendientes.
El once titular presenta algunas dudas, aunque Almeyda tiene pocos efectivos disponibles para actuar. Januzaj podría ser una alternativa al ataque, sacrificando un defensa como Juanlu. Arriba, Isaac Romero podría entrar en lugar de Peque, que fue sustituido al descanso del partido contra el Levante. Castrín tampoco sería descartable en defensa, después de un nefasto partido de Kike Salas.
Alineación probable del Sevilla
En riesgo de titularidad
Posible sorpresa en el once
Apuesta segura
En forma
CELTA
El Celta llegará a Sevilla sin bajas confirmadas, aunque con dos futbolistas entre algodones. Mihailo RistiÄ continúa superando una elongación en los isquiotibiales, mientras que Carlos Domínguez acaba de dejar atrás una rotura fibrilar en el aductor; ambos han entrenado durante la semana y su participación dependerá de la evolución final. Sí se espera disponible Carl Starfelt, que ha superado una lumbalgia y ha trabajado con el grupo.
El once titular se va definiendo poco a poco y, en este tramo de temporada, ha dejado atrás las rotaciones para ser cada vez más reconocible. Rueda sigue siendo amenaza para Carreira, mientras que la posición de Swedberg tiene también aspirantes como Durán o Aspas. Román, Javi Rodrígtuez e Iglesias parecen haberse asentado en el once.
En riesgo de titularidad
Posible sorpresa en el once
Apuesta segura
En forma